martes 30 de abril del 2024
Escándalo en España

Jenni Hermoso presentó una denuncia ante la Justicia por el beso de Luis Rubiales

Finalmente la futbolista presentó una denuncia ante la Justicia contra el presidente de la Federación español, por el beso sin consentimiento que le dio en la final del Mundial.

442

Este miércoles, la Fiscalía española informó que la futbolista Jennifer Hermoso presentó una denuncia judicial por el beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la victoria de España en el Mundial Femenino.

La denuncia fue presentada el martes y era imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la iniciara con la apertura de una investigación contra el ahora suspendido Rubiales por un "presunto delito de agresión sexual".

Ahora que la jugadora hizo su denuncia, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales "a la mayor brevedad posible", detallaron. 

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. 

Rubiales  mandó un vídeo a la FIFA para defenderse del beso a Jenni Hermoso

Mientras Luis Rubiales cumple la suspensión de la FIFA por 90 días, España busca que renuncie al cargo pero el presidente de la RFEF se niega y busca defenderse. Es por ello que envió a la FIFA un video que se filtró primero por Twitter, por la periodista Alvise pérez.

En la grabación que fue realizada dentro del micro, se puede ver a Jenni mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos: el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero, y el beso entre ella y Rubiales.

"Madre mía... ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así”, cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente. En otra parte del video se observa que las otras jugadoras empiezan a corear "beso, beso, beso"

En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. "A ver, paren, quita que me da vergüenza", dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: "Presi, Presi, Presi".

BP

En esta Nota