sábado 27 de abril del 2024
Escándalo en España

Echaron a Jorge Vilda de la Selección de España, luego del escándalo con Luis Rubiales

La RFEF de decidió despedir al entrenador de la selección femenina, quién mostró su apoyo públicamente a Rubiales en aquel discurso de no-dimisión.

442

Este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le comunicó a Jorge Vilda que fue despedido de su cargo como DT de la Selección española femenina. 

De esta manera, el entrenador madrileño le pone fin así a una etapa que inició en 2015 y que terminó con  la consagración como campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda. La nueva RFEF, presidida internamente por Pedro Rocha, empezó a borrar el "rubialismo", ya que Vilda demostró públicamente su apoyo a Luis Rubiales tras el polémico beso sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso. 

La decisión de despedirlo se tomó en la Comisión de Presidentes Territoriales que se celebró en Las Rozas el lunes de la semana pasada. En dicho cónclave, se ratificó a Luis de la Fuente como DT de la selección masculina y se acordó la destitución de Vilda.

A pesar de su reciente éxito con la selección, Vida cae como consecuencia del caso Rubiales. Tras la polémica desatada por el comportamiento del suspendido presidente de la Federación, las jugadoras campeonas, junto a otras muchas, se negaron a regresar a la selección si el dirigente y el entrenador continuaban en el cargo.

Jorge Vilda apoyó públicamente a Luis Rubiales

Jorge Vilda fue uno de los muchos que aplaudió el discurso de no-dimisión de Luis Rubiales en la asamblea. En ese mismo escenario, el suspendido presidente le prometió una renovación por cuatro años, a razón de 500.000 euros por cada uno de ellos, en una sorprendente oferta pública.

El pedido de disculpas de la RFEF

En un extenso comunicado, la RFEF pidió disculpas "al mundo del fútbol por la conducta inapropiada del Sr. Luis Rubiales con ocasión de la final de la Copa del Mundo Femenina 2023". 

 

BP