lunes 27 de mayo del 2024
España

La dura sanción que recibió Luis Rubiales tras el escándalo con Jenni Hermoso

El ex presidente de la Federación española estuvo en el centro de la polémica tras la consagración de la "Roja" en el Mundial femenino de fútbol.

442

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue inhabilitado durante tres años para toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, según informó hoy el organismo mundial

La suspensión fue impuesta a raíz del beso supuestamente no consentido que Rubiales le dio a la jugadora española Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de este año en la que España venció a Inglaterra.

"Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un período inicial de 90 días", añadió la FIFA.

Rubiales dejó en septiembre su cargo como presidente de la RFEF, alegando que su permanencia se había vuelto insostenible tras las repercusiones por lo ocurrido con Hermoso, quien había presentado anteriormente una denuncia judicial contra el ahora ex dirigente.

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación española

El domingo 10 de septiembre, Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Federación Española luego de toda la repercusión y críticas generadas tras el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino.

La confirmación se realizó durante una entrevista con el periodista, Piers Morgan en la que aseguró: "Sobre mi dimisión, sí lo haré. Lo haré porque no puedo continuar con mi trabajo", dijo.

"Hablé con mi padre, con mis hijas, con amigos cercanos. Me dijeron 'ahora debes concentrarte en tu dignidad, en continuar con tu vida, de lo contrario terminarás lastimando a las personas que amas, al deporte que amas y a lo que has construido durante mucho tiempo'. He tenido que aguantar mucho en las últimas semanas, pero no se trata solo de mí. Mi actitud puede tener consecuencias importantes y es hoy lo más inteligente que tengo que hacer", añadió.

 

En esta Nota