viernes 23 de julio de 2021
Perfil

FUTBOL FEMENINO | 04-05-2021 09:28

Una exigencia de Racing de Córdoba podría dejar afuera de las canchas a dos jugadoras

Les pidieron alrededor de 70 mil pesos para darles el pase a Talleres. Sin formación de inferiores, piden por derechos formativos.

Las futbolistas Noelia Rodríguez y Sofía Belmar deben juntar alrededor de 70 mil pesos, en pelotas fútbol, para jugar definitivamente en Talleres de Córdoba. Desde el club Racing, de Nueva Italia, adjudican el pedido a un derecho formativo.

En diálogo con 442, Belmar aseguró: "En el fútbol femenino amateur no existe el derecho de formación, como sí existe en los varones, que gozan de categorías inferiores para jugar a la pelota desde pequeños".

"La Liga Cordobesa no intercede en los pases", afirmó la jugadora. "El único lugar dónde se vende la pelota es en la entidad madre del fútbol cordobés", agregó Belmar. 

No es la primera vez que desde Racing de Nueva Italia buscan un rédito económico cuando las jugadoras quieren ir a Talleres y/o Belgrano, que son los dos clubes con más poderío de la provincia.

Talleres intentó negociar un precio menor pero no hubo buena predisposición desde la vereda de enfrente, razón por la cuál, decidieron no continuar con la negociación.

"Entre nuestras compañeras de plantel surgió la idea de hacer una rifa" comenta Belmar, la misma tiene un valor de 150 pesos consta de 14 premios y se sorteará el 8 de este mes en la cuenta de Instagram de Encuentro de Mujeres Albiazules, que fueron las que motorizaron y viralizaron la problemática.

Juan Cruz Soqueira

Juan Cruz Soqueira

Comentarios

También te puede interesar

Más en