viernes 26 de abril del 2024

"Ojalá que cuando vuelva, Borghi siga"

Riquelme bancó al DT: "Se pierden dos partidos y estamos pidiendo que el técnico se vaya y no tiene que ser así". Qué dijo de River.

442

El mundo Boca es un hervidero. Y más que una frase hecha es una realidad. Van tres fechas del campeonato y los resultados no aparecen, el técnico no consigue respuestas dentro de la cancha y pone su cabeza en la guillotina al mejor postor (“el resultado contra Vélez será determinante para mí”) y un plantel renovado casi en su totalidad, con un sistema nuevo, al que le cuesta más de lo pensado encontrar el rumbo. Ante este panorama, Juan Román Riquelme, el hombre al que todos esperan, hablo de la actualidad xeneize y bancó a Claudio Borghi.

Como lo hiciera durante la negociación por su contrato en el receso mundialista, Román habló en El Show del Fútbol (América) en un difícil momento para el club: “Cuando los resultados no están a favor, es complicado. Tenemos un técnico nuevo, tenemos un equipo nuevo porque se han hecho muchísimas incorporaciones. Para mi opinión, yo jugué en Primera toda mi carrera solo en Boca, y con todo el respeto que me merecen todos los demás equipos, Boca es diferente a todo. Cuando no se dan los resultados, parece que todo está mal”.

Fiel a su estilo, Riquelme cargó contra el mundo del fútbol: "Se pierden dos o tres partidos y estamos pidiendo que el técnico dé un paso al costado y no tiene que ser así. No se está jugando bien, es muy difícil ganar. Vamos a tener que mejorar. Somos un equipo totalmente nuevo. No es fácil armar un equipo de un día para otro. Tenemos que tomar las cosas con calma, necesitamos tiempo, que los nuevos conozcan el club. Esperemos que nos den tiempo, tanto a nosotros como al técnico".

"Yo quisiera jugar el domingo, pero es la primera vez que voy a tomar una lesión con seriedad", reconoció el enganche ante la impaciencia de los hinchas por volver a verlo dentro del campo de juego.

Román también habló del momento que vive River: "A veces se necesita un poco de suerte. River por ejemplo le empatan, saca del medio y consigue el 2-1 con orsay (sic) del número 9. Si no, el partido hubiese sido otro. A principio de año estábamos hablando de que River estaba en Promoción y ahora todo es una maravilla".

"Tengo mucha ilusión de jugar con el técnico que tiene Boca hoy. Voy a jugar en la misma posición, hacer lo mismo de siempre. Tenemos al DT que salió campeón hace muy poquito y se lo ve muy tranquilo. Ojalá que cuando vuelva, siga siendo el técnico. Me gustaría jugar con el sistema que usa el Bichi", respaldo a Borghi el ídolo xeneize, en un momento en que las necesidades lo demandan.

En esta Nota