viernes 26 de abril del 2024

Messi y una dedicatoria muy cara

Tendrá que pagar 2000 euros de multa por haber mostrado, en el partido ante Racing de Santander, una remera que decía "Feliz cumple mami".

442

El Comité de Competición español multó a Lionel Messi por haber mostrado, durante el festejo de su gol frente al Racing de Santander, una camiseta en donde se leía “Feliz cumple mami”.

Además de la tarjeta amarilla, Lio deberá pagar 2000 euros por saludar a su madre en su cumpleaños, según informa la prensa española.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado”, reza el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Messi no es el primer jugador en esta temporada condenado a pagar una multa por mostrar una dedicatoria levantándose la camiseta. José Callejón, del Espanyol, exhibió una imagen del fallecido jugador Dani Jarque -el mismo al que Iniesta le dedicó el gol de la final del Mundial- durante el partido contra Almería. Sin embargo, en este caso la multa fue perdonada por tratarse de recordar a un jugador que ya no está.