martes 30 de abril del 2024

"Nunca le encontramos la vuelta"

Omar Asad pasó a despedirse del plantel de San Lorenzo y dio una conferencia, sin preguntas. Ya suenan los reemplazantes: Gallego o Caruso.

442

Omar Asad se despidió hoy del plantel de San Lorenzo sin dramas y con la autocrítica de no poder haberle "encontrado la vuelta al proyecto", en tanto la dirigencia debate la contratación del nuevo entrenador, con preferencias por Américo Gallego por un lado y Ricardo Caruso Lombardi por otro.

"Va a ser una espina no haber hecho bien las cosas pero tengo la conciencia tranquila porque trabajé mucho", reconoció Asad en una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas.

Minutos antes Asad estuvo con el plantel para despedirse, en tanto Esteban Gallego González y el coordinador de fútbol del club, Héctor Veira, se empezaban a hacer cargo hasta la contratación del nuevo entrenador.

"Nunca le encontramos la vuelta al proyecto", admitió Asad sin vuelta y que las "derrotas de local nos costaron muy caro".

Agradeció a los jugadores por el "esfuerzo" de haber jugado en puestos que no le eran naturales y a los dirigentes por haberle "permitido estar en San Lorenzo".

Asad se fue del Nuevo Gasómetro ayer a última hora de la tarde con la carga de la nueva derrota ante Unión, la tercera caida en las últimas cuatro presentaciones y antes de subirse a su auto dijo que seguía y que hoy estaría en el entrenamiento. Pero recibió casi a medianoche un llamado del presidente Carlos Abdo para pedirle un paso al costado, a lo cual Asad accedió.

En la misma noche en que se definió la salida de Asad, la dirigencia volvió a estar dividida en cuanto a los candidatos. Un sector, que encabezaría Abdo, estaría a favor de gestionar la llegada de Gallego, en tanto que otro grupo ve con buenos ojos intentar con Caruso Lombardi, un especialista en sacar equipos del pozo, pese a los cuestionamientos que recibe por la escasa brillantez del juego que propone. Su nombre ganó peso por el hecho de que San Lorenzo está en zona de promoción.

Fuente: DyN

En esta Nota