viernes 26 de abril del 2024

Román Martínez será del Pincha

El volante al que también pretendía Boca optó por convertirse en el nuevo refuerzo de Estudiantes. Volvió La Gata y Carbonero no aparece.

442

Pese a que Boca también lo buscaba, el mediocampista Román Martínez será finalmente refuerzo de Estudiantes de La Plata, donde tendrá la difícil misión de reemplazar nada menos que a Juan Sebastián Verón en el inicio del ciclo de Diego Cagna como técnico del equipo.

El ex volante de Tigre, una de las figuras en la campaña que le permitió al equipo de Rodolfo Arruabarrena permanecer en Primera División, hizo conocer que dará una respuesta afirmativa a la dirigencia del club platense.

Al parecer, Boca ofrecía por el pase más plata que los 1.100.000 dólares que pondrá el Pincha por la mitad del pase, pero no podía liquidar la transferencia en lo inmediato como pretendía el volante -quien viene entrenándose solo desde hace más de una semana- por una cuestión de avales.

Además, el conjunto albirrojo corría con ventaja porque el propio Cagna se comunicó en más de una oportunidad con el futbolista para intentar convencerlo, al igual que Juan Sebastián Verón.

La otra buena noticia para el cuerpo técnico es que Gastón Fernández arribó al país luego de prestar declaración ante la FIFA en Suiza por un conflicto que mantiene con el Tigres de México, y se sumó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. El delantero podría ser sancionado por su irregular salida del conjunto mexicano, que abandonara para sumarse a Estudiantes.

Cagna también aguarda por la presencia del mediocampista colombiano Carlos Carbonero, quien debía sumarse en el inicio de la pretemporada pero aún no regresó al país tras su destacada actuación en el último Clausura, integrando a préstamo del Pincha el equipo de Arsenal que se coronó campeón.