viernes 26 de abril del 2024

Boca espera por el "sí" de Angelici

El presidente de Boca volverá de Qatar el viernes y podría cerrar la vuelta de Riquelme al xeneize. La aceptación de Bianchi, factor importante.

442

La charla de Juan Román Riquelme con Carlos Bianchi tras la derrota en el último superclásico y las ganas del enganche de ayudar a Boca volvieron a ilusionar al hincha xeneize, aunque la definición del regreso del enganche depende nada menos que de Daniel Angelici, por estas horas en Qatar.

El presidente de Boca, definirá cuando regrese al país, el próximo viernes, el regreso o no de Riquelme, pero el sí que ya pronunció Bianchi es un factor de mucho peso.

De los dirigentes que están en el país, tanto el secretario general, César Martucci, como el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional, José Requejo, coincidieron en que sea Angelici quien maneje el tema.

Si el presidente, cuando vuelva de Qatar y consulte con sus compañeros de gestión, se decide por el sí, no habrá impedimento para solucionar rápidamente la prosecución del contrato actualmente en suspenso y con vencimiento en junio de 2014.

Los trascendidos según los cuales desde el entorno del jugador se pretenden algunas modificaciones no han tenido confirmación, así como tampoco hay certezas en relación con las versiones que indican que el club propondría incorporar una cláusula de productividad (pago por cantidad de partidos jugados y objetivos).

Bianchi no tiene dudas en cuanto a lo positivo que sería el retorno de Riquelme, para darle al equipo un plus de rendimiento, luego de las dudas que sembraron las actuaciones en el verano.

Políticamente, queda claro que si la dirigencia se pronunciara por un no, cerrarle en forma definitiva la puerta a un ídolo implicaría pagar un alto costo, por lo que todas las especulaciones conducen al sí.

En cuanto a la posición del plantel, por más que algunos jugadores hayan dejado filtrar que se sintieron molestos por las idas y venidas de Riquelme en los últimos tiempos, nadie tomará la palabra para oponerse a la reincorporación.

Fuente: DyN