martes 30 de abril del 2024

Diego llegó a Italia para defenderse

Maradona debe declarar ante el fisco italiano. Mañana dará una conferencia de prensa. Se espera que vaya a la cancha a ver al Nápoli frente al Udinese. Galería de fotosGalería de fotos

442

Diego Maradona llegó a Italia procedente de Dubái para tratar de solucionar sus problemas con el fisco del país.

El mítico 10 del glorioso Nápoli de la década de 1980 y de la selección argentina llegó al aeropuerto romano de Fiumicino con traje negro y gafas de sol. Decenas de hinchas le aclamaron con carteles de bienvenida.

El exjugador tiene previsto desplazarse este lunes a Udine (noroeste) para asistir en directo al partido de la Serie A que enfrentará al Udinese contra el Nápoli.

El martes dará una conferencia de prensa en la que se espera que trate el tema de los impuestos. Maradona fue condenado en 2005 por la justicia italiana a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de retraso, por no haber pagado impuestos sobre sus ingresos publicitarios.

La justicia italiana, no obstante, decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y se ha abierto una nueva investigación.

"Maradona es un hombre libre y su estatuto de fugado es un invento de los periodistas", dijo a la agencia internacional AFP el abogado del jugador Angelo Pisani.

"No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar", declaró Maradona recientemente en un video en italiano realizado desde su domicilio en Dubái.

"No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente y pueden ir tranquilamente a Nápoles y yo no. Es injusto", añadió el exfutbolista.

Diego marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con la camiseta del Nápoli y dio a este club una Copa UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

Actualmente Maradona es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador del Al Wasl.

También acaba de convertirse, a sus 52 años, en padre por cuarta vez.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota