Perfil

FúTBOL | 31-10-2013 21:31

Vélez empató y la serie está abierta

El conjunto de Gareca igualó 0 a 0 ante Ponte Preta. Se lesionó Mauro Zárate. Definirá como local su pase a las semis de la Sudamericana.

Vélez Sarsfield empató hoy 0 a 0 de visitante ante el Ponte Preta, de Brasil, y el jueves próximo definirá su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana en el Estadio José Amalfitani.

El elenco fortinero mereció un poco más que su rival por las chances dilapidadas durante los noventa minutos, aunque regresa a la Argentina con el saldo positivo de no tener goles en su contra.

Como contrapartida, quedó la lesión del delantero Mauro Zárate, quien a pocos minutos de iniciado el cotejo se retiró lesionado.

Vélez tuvo un buen comienzo, se plantó en campo rival y a partir del trabajo de Agustín Allione intentó explotar el andarivel derecho con la intención de llevarle juego a los delanteros Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Aunque esa dupla poco duró en el campo, dado que Zárate tuvo que ser reemplazado a los ocho minutos por el juvenil Ramiro Cáseres por una molestia muscular.

De todos modos, la primera jugada clara la tuvo el local a los 14 minutos, con un remate cruzado de Rafael Ratao, que Sebastián Sosa sacó al corner volando hacia su izquierda.

Por su parte, el conjunto velezano si bien tenía buena circulación de balón no era incisivo. La más clara la tuvo recién a los 35, cuando Agustín Allione recibió en la media luna un pase frontal, y remató cruzado de zurda, apenas afuera.

Dos minutos después nuevamente Rafael Ratao tuvo su chance, con un cabezazo por el segundo palo, tras centro del sector contrario, que nuevamente Sosa desvió por última línea.

En el complemento avisó Ponte Preta a los 4, con un remate de Leonardo frontal al arco que se fue apenas desviado sobre el caño derecho.

En la jugada siguiente, Lucas Pratto encabezó la contra, cedió para Cáseres, que tras el rebote en un defensor, cedió a la derecha para Allione. El mediocampista tuvo tiempo y espacio ingresando al área mayor, pero remató afuera.

Por momentos Vélez fue impreciso, sin buena circulación de pelota, aunque hacia el final del encuentro fue encontrando un mejor rendimiento.

A los 25, la tuvo Alejandro Cabral, tras un pase de Romero de la derecha, pero su remate con pierna izquierda se fue desviado por encima del arco.

En la última jugada del encuentro, cuando se jugaba tiempo adicionado, nuevamente Romero escaló por derecha y cedió al medio, esta vez en forma de centro, pero Pratto desperdició el cabezazo por arriba del travesaño.

Vélez tendrá la posibilidad de ajustar su definición de cara a la revancha del jueves próximo a las 19.45 en el estadio José Amalfitani y de esa manera intentar acceder a las semifinales donde debería medirse ante el vencedor de la llave entre los argentinos River Plate y Lanús.

 Fuente: DyN

Comentarios

También te puede interesar

Más en