No es casualidad. Basta con observar la tabla de goleadores del fútbol italiano para darse cuenta lo destacados que son los delanteros argentinos, y por ende, entender lo codiciados que son. Tevez, Higuain, Icardi y Dybala se codean entre sí buscando ser el capo cannoniere de la temporada.
Y justamente quien se está adjudicando ese privilegio es Carlitos Tevez, desde hace tiempo envuelto en rumores que lo acercan a Boca en junio de 2016 seguro, y para los más optimistas a mitad del año en curso.
Rumores o versiones oficiales, de todas formas Juventus se hizo eco y, según La gazzetta dello sport, ya le busca reemplazante y estaría dispuesta a pagar 25 millones de euros por Paulo Dybala, de gran presente. El jugador con pasado en Instituto de Córdoba, también suena en otro grande del Calcio, Inter de Milán.
Y en esta especie de efecto dominó, donde un argentino le abre camino a un compatriota, en el caso que Dybala deje Palermo, los nombres que suenan para ocupar su lugar vacante llegan desde los dos clubes más grandes de nuestro fútbol. Los jóvenes Jonathan Calleri y Giovanni Simeone, hoy sin tanto protagonismo en Boca y River respectivamente, ya figuran con posibilidades de emigrar al fútbol italiano. La novela continuará pero, por lo visto, todo queda entre argentinos.
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo
Taty Castellanos dio el salto a la Premier League: West Ham lo compró por una cifra millonaria
Racing podría romper el mercado: Valentín Carboni, el sueño de toda La Academia
Juan Román Riquelme comenzó con la limpieza: los tres jugadores que oficialmente quedaron libres en Boca