viernes 26 de abril del 2024

Messi: "Con Guardiola no tuvimos más relación"

Leo reconoció que desde que Pep se fue del Barcelona no volvieron a hablar, salvo algún cruce casual. El camino a la final, su complicado 2014 y un mensaje para Cristiano Ronaldo.

442

En la previa al cruce de semifinales de Champions League, Lionel Messi reconoció que “no tiene relación” con Pep Guardiola, el entrenador del Bayern Múnich con el que juntos vivieron la mejor etapa en la historia del Barcelona. Mañana se volverán a cruzar en un campo de juego, por el partido de ida.

"Desde que se fue nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá", aclaró Messi sobre el vínculo con su exentrenador.

Después de casi dos años sin hablar en conferencia de prensa -la última había sido en julio de 2013-, La Pulga recordó el tiempo que pasaron juntos: "En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol".

"Nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo", explicó.

Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando el Bayern Múnich eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones por un resultado global de 7-0.

"Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, estar de nuevo en una final, ante un rival grandísimo. Nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, pero ya pasó mucho de eso. Ahora llegamos de forma diferente", aseguró.

El Bayern llegará a Barcelona con bajas como las de David Alaba, Arjen Robben o Franck Ribery. "No es excusa para el Bayern. Ni para nosotros ni para ellos. Somos equipos demasiado grandes como para buscar esas excusas", manifestó Messi.

"Es un momento muy importante porque se acerca el final, porque se deciden todos los títulos, porque tenemos la suerte de luchar por todo", agregó Messi, quien insistió en descartar su interés por los premios individuales, a diferencia de Cristiano Ronaldo, su gran competidor en España. "Siempre dije que lo importante para mí son los títulos a nivel de grupos. Eso lleva a los premios individuales", aclaró.

"A estas alturas no hay favoritos. Son dos grandes equipos, con mucha historia ambos, y no hay favoritos en semifinales. Jugamos de local, tenemos la oportunidad de estar ante nuestra gente, y llegar con un buen resultado a la vuelta es muy importante", amplió.

Por último, Leo se refirió a cómo cambió su rendimiento de una temporada a otra. "El año pasado fue difícil para mí por todo lo que me tocó vivir dentro y fuera de la cancha. Tuve lesiones, volví y no me sentí como yo quería. Fue un año complicado y cuando empecé este año fue diferente y me encontré muy bien todo el tiempo", resumió.