viernes 26 de abril del 2024

El director de AFA Plus lo relanzó y ahora renunció

Oscar Ojeda había puesto nuevamente en marcha el proyecto, pero decidió dar un paso al costado para "dejar el camino libre a gente de confianza de Armando Pérez", el nuevo titular del sistema.

442

Oscar Ojeda renunció al cargo de director de AFA Plus al asumir que no puede "aportar mucho" al nuevo proyecto que encabezará el presidente de Belgrano, el empresario Armando Pérez.

"En ese proyecto integral no puedo aportar mucho y por eso me corrí yo. El proyecto tiene otro vuelo. No puedo decir si estoy capacitado para llevarlo adelante, no lo conozco bien y prefiero dejar el camino libre para que haya gente de la confianza de Armando Pérez trabajando", sostuvo Ojeda en diálogo con ESPN FM 107.9.

Ojeda se había hecho cargo en agosto del año pasado y en una nota publicada en la web de la AFA dijo que "el proyecto está más vivo que nunca".

En una reunión del Comité Ejecutivo, el pasado 9 de septiembre de este año, el titular había presentado ante los dirigentes del fútbol argentino el nuevo plan para el sistema, que implicaba una inversión cercana a los 280 millones de pesos.

Sin embargo, AFA Plus, el sistema biométrico de ingreso a las canchas, tiene miles de datos en su haber tras la adhesión de hinchas, jugadores, dirigentes, periodistas, a los que se instó a anotarse para poder entrar a los estadios, pero nunca se puso en vigor.

En su momento, Ojeda dijo que había que hacer un "replanteo" y como ejemplo dijo que el acuerdo con Telecom era basado en un canon sobre las entradas, lo cual se había tornado inviable.

Al dar un paso al costado, Ojeda dijo que "Pérez tiene una visión más universal y quiere complementar con otras cosas el proyecto".

Pérez aceptó el convite del presidente de la AFA, Luis Segura, luego de que el dirigente de Belgrano y empresario del rubro cosméticos no sumara los avales necesarios para presentarse como candidato al sillón mayor de Viamonte 1366.

Tanto la AFA como el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, resaltaron al AFA Plus como la solución a la violencia en el fútbol para detectar a los violentos.

Inclusive, se dijo en su momento que los visitantes volverían una vez que esté en funcionamiento pleno el AFA Plus. Sin embargo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dispuso la vuelta de los visitantes en su provincia semanas antes de las elecciones del 25 de octubre.

En las últimas horas hubo otra vuelta de tuerca que trasciende el territorio bonaerense. Un día antes del partido se anunció que mañana hinchas de Independiente podrán asistir al estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, en las afueras de Posadas, Misiones.

Fuente: DyN