viernes 26 de abril del 2024

San Martín y Belgrano no se sacaron ventajas

El Santo y el Pirata igualaron 1 a 1 en un partido al que llegaron con la cabeza puesta en acercarse a las liguillas para clasificar a las copas. Zabala había puesto en venteja al loca, pero Lema selló el empate. Video.

442

San Martín de San Juan y Belgrano empataron 1-1 en el Estadio Hilario Sánchez, en el marco de la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División.

El boliviano Gustavo Pinedo Zabala había puesto en ventaja al local a los 22 minutos del segundo tiempo, pero sobre la hora restableció la paridad Cristian Lema.

Por entonces, el Santo ya estaba en inferioridad numérica, ya que a los 36' fue expulsado Marcos Figueroa por doble amonestación, tras un cruce con Claudio Pérez.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que venían de dos triunfos consecutivos, acumularon así cinco partidos sin caídas, mientras que San Martín cortó al menos una mala racha conformada por cuatro derrotas al hilo.

Get Adobe Flash player

Los malos resultados actuaron en detrimento del poder de convocatoria del verdinegro, que en el primer período la pasó mal en el Hilario Sánchez.

Desde el principio concentró sus fuerzas en defensa y si bien no pasó mayores sobresaltos, se había visto relegado a un papel por demás especulativo.

Belgrano contaba con el manejo de la pelota y el dominio territorial, lo que le permitía acercarse mediante tiros libres, córners y centros, aunque no mucho más.

La visita llegó con claridad recién a los 31 minutos, cuando Lema bajó de cabeza un tiro de esquina de Iván Etevenaux y Guillermo Farré remató desviado.

San Martín contestó a los 38', con un tiro libre que Emmanuel Martínez ejecutó de forma directa y alcanzó a desviar el arquero.

En el arranque del segundo episodio tuvo otra oportunidad el equipo cordobés, pero Mauro Obolo no alcanzó a capitalizar un centro rasante que parecía ideal.

Los ingresos de Eric Aparicio y Pinedo Zabala le dieron la energía que necesitaba al anfitrión, que mejoró y valiéndose de una dividida logró abrir el marcador. Figueroa y Lema disputaron en las alturas un balón que terminó quedándole servido al atacante boliviano, quien desde la puerta del área fusiló a Pablo Heredia, a los 22 minutos.

El equipo sanjuanino perdió ímpetu en el tramo final, a causa de la injustificable expulsión de Figueroa, y el Pirata volvió al ataque con todo.

En la agonía del encuentro, un pelotazo que partió desde la mitad del la cancha, la mala salida del arquero Luis Ardente y un cabezazo certero de Lema le dieron a la visita el merecido empate.

En la próxima fecha, con los objetivos de acercarse a las liguillas clasificatorias a las copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, Belgrano recibirá a Estudiantes de La Plata y San Martín visitará a Unión de Santa Fe.

Fuente: DyN