De la mano de Lionel Messi, el Barcelona goleó 4-0 al Éibar de visitante y se mantiene cómodo en la punta, lejos del Atlético Madrid de Simeone y del Real Madrid.
Con este triunfo, el barça quedó con 72 unidades en la fecha 28° de la liga española, a 11 del Aleti (que tiene un partido menos) y a 12 del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, goleador del certamen con 27 tantos.
El dominio del equipo que conduce Luis Enrique fue desde el primer momento hasta el final. El reemplazante de Neymar, quien por acumulación de amonestaciones no pudo ser de la partida, Munir, abrió el marcador a los 8 minutos.
Luego, Messi anotó el 2-0 antes del final del primer tiempo, a los 41 minutos.
Iniciado el complemento, el Barcelona tardó en encontrar los espacios unos minutos, hasta que a los 76 minutos un penal ejecutado por Messi liquidaría la serie. En su gol 21 en la Liga BBVA, cabe destacar que el argentino logró mantener el récord de ocho temporadas anotando más de 20 goles.
M13Tcl3qavA
Por último, el escolta de Ronaldo en la tabla de goleadores, Luis Suárez, convirtió un golazo a los 84' para concluir con la goleada.
spR9e4l7vRQ
También fue titular en el equipo catalán el ex River Javier Mascherano.
Cristiano Ronaldo busca llegar a un récord histórico antes que Lionel Messi
Ander Herrera seguirá en Boca y ya negocia un nuevo contrato
Alarma en River: otra fuga de juveniles sin compensación económica
Paulo Dybala formó de arranque en el partido entre Roma vs. Genova ¿Se aleja de Boca?