Mucho se ha especulado con el estado de salud del entrenador de la Selección uruguaya Oscar Washington Tabárez, un poco por morbo pero sobre todo porque se veía un claro deterioro pero él siempre elegía el silencio y era respetable.
Pero el experimentado director técnico, que dirige a la Celeste desde hace ya diez años, decidió ponerle fin a tanto hermetismo y admitió que sufre una neuropatía crónica que en la actualidad no le provoca dolores físicos pero sí dificultades motrices. Por eso en el último tiempo se lo ha visto primero con bastón y luego con un carrito para poder trasladarse.
Hasta el momento, Tabárez no quería saber nada con referirse al tema pese a que en los medios circulaban las peores versiones, incluido que sufría el síndrome de Guillain-Barré.
El entrenador asegura que pese a todo nunca pensó en dejar la Selección. "Es un privilegio a esta edad tener la posibilidad de compartir este tipo de experiencias. Y además, pensar que uno puede aportar mucho. Acá es imposible sentirse solo. En otro lado, no sé si me quedaba". Con sus dificultades motrices y a sus 69 años, el Maestro intentará meter a Uruguay en su tercer Mundial consecutivo.
tj45Rz71mxE
Emiliano Vecchio firmó un contrato en la playa con Unión Española de Chile
Dibu Martínez le ganó el duelo a Enzo Fernandez: Aston Villa vs. Chelsea
El mejor XI del fútbol argentino en 2025 según la inteligencia artificial
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él