viernes 7 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-09-2016 21:15

Chapecoense eliminó a Independiente en Brasil

El Rojo de Gabriel Milito no pudo ganar en Avellaneda y la revancha en Brasil también terminó 0-0. En la definición hubo muchos penales mal pateados. Video.

Independiente quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana porque perdió ante el Chapecoense 5-4 en el desempate desde el punto del penal, tras igualar 0-0 en el escenario de los brasileños el tiempo regular.

El disparo decisivo se lo atajó Danilo a Nicolás Tagliafico.

ulY-J4X3RlQ

En este cotejo decisivo el conjunto de Gabriel Milito fue superado levemente durante el tiempo reglamentario, pero a su adversario le faltó contundencia para liquidar la serie y hubo que recurrir a la definición desde los once metros.

Y en esa instancia el equipo brasileño fue un poco más certero (Independiente desperdició cuatro disparos) y avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con Junior (Colombia).

A diferencia de lo ocurrido en Avellaneda, Chapecoense salió a buscar el partido en su estadio y liberó espacios que le permitieron a Independiente sacar peligrosas réplicas.

Así, a los 3 minutos, Emiliano Rigoni recibió del Cebolla Cristian Rodríguez y quedó solo frente a Danilo, pero en el mano a mano ganó el arquero y despejó al córner. Fue la más chance clara del segmento para el equipo de Milito, que desde entonces y hasta el final de los 45 minutos iniciales perdió precisión y profundidad.

Tampoco hubo muchas luces del lado del equipo brasileño, que sólo arrimó algo de peligro las pocas veces que Tiaguinho logró desbordar a Gustavo Toledo.

Recién en el final se acercó el conjunto local con un cabezazo de Ailton Canela que encontró bien parado al uruguayo Martín Campaña y un tiro libre de Dener que se fue cerca del poste derecho del arco visitante.

Como en la parte inicial, Independiente arrancó bien el segundo período y estuvo cerca de abrir el marcador con un bombazo de Jorge Ortiz que pegó en el ángulo. Y enseguida, en una réplica veloz, tuvo su oportunidad Rigoni, pero su remate fue defectuoso.

Sin embargo, el que más cerca estuvo fue el conjunto local cuando a los 10 minutos, tras acción originada con pelota parada, Filipe Machado estrelló un disparo en el travesaño, el balón picó en la línea y salvó Campaña.

Esa acción encendió al equipo brasileño que, capitalizando errores del conjunto de Avellaneda, empezó a arrimarse más. Y a los 16 el que tuvo su chance fue Cleber Santana que sacó un centro que se fue cerrando y pegó en el parante izquierdo del arco visitante.

Los serios incidentes entre los hinchas de Independiente y la policía local bajaron el ímpetu de ambos equipos y el partido se enfrió.

Hasta que volvió a reaccionar Chapecoense en el cierre y tuvo dos situaciones claras, una desperdiciada por Bruno Rangel que elevó su remate desde abajo del arco, y otra por Cleber Santana, quien volvió a estrellar la pelota en un palo.

En el balance final terminó siendo un poco más el conjunto brasileño, pero le faltó contundencia en los metros finales y hubo que ir a los envíos desde la corta distancia.

Y en esa instancia, Danilo atajó cuatro remates, todos ellos muy mal pateados, y sentenció la suerte del conjunto de Avellaneda.

Fuente: DyN

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en