El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró esta noche que sus futbolistas fueron "fuertes mentalmente" en el triunfo por 2-0 en el primer Superclásico del año, el que consiguieron una semana antes de tener que afrontar la final de la Supercopa Argentina ante Lanús.
"Fuimos fuertes mentalmente", destacó Gallardo, tras la victoria ante los xeneizes en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la Copa Luis Nofal.
"Fue un partido bastante intenso, bastante dinámico", evaluó el Muñeco, quien consideró además supieron hacer "la lectura del acontecimiento".
De todos modos, insistió el director técnico de los Millonarios que para el cotejo que se tenían que preparar especialmente "era el del sábado que viene", en alusión a que ante los Granates en el Estadio Ciudad de La Plata irán en la búsqueda del primer título de 2017.
"Le fuimos ganando el partido de a poco", opinó Gallardo, quien reconoció que mejoraron en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles de Sebastián Driussi, de penal, y el ecuatoriano Arturo Mina, de cabeza.
Fuente: DyN
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid
Lionel Messi y Luis Suárez reaccionaron al triunfo de su equipo con Davoo Xeneize y La Cobra
Claudio Úbeda tiene todo listo: con un regreso inesperado, definió la lista de convocados de Boca para visitar a Estudiantes
Jorge Brito votó y habló de su gestión en River: "En lo deportivo esperábamos que fuera más"