viernes 29 de marzo del 2024

Borussia Dortmund ganó y acecha al Bayern Munich

En el Signal Iduna Park, el Dortmund derrotó 1-0 al Ingolstadt y quedó a tres del escolta Red Bull Leipzig. Pierre-Emerick Aubameyang hizo el gol del triunfo y acumula 23 en el certamen.

442

Borussia Dortmund derrotó 1-0 al modesto Ingolstadt, gracias a un solitario tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este viernes en el partido que abrió la 25ª jornada de la Bundesliga.

El equipo de Dortmund se acercó así provisionalmente a 3 puntos del segundo, el Red Bull Leipzig, que visita el sábado al Werder Bremen.

Respecto al líder Bayern Munich, que visita el domingo al Borussia Mönchengladbach, quedó por el momento a 13 puntos, por lo que el objetivo de pelear por el título parece fuera de su alcance aunque los bávaros tropiecen en su partido de este fin de semana.

El reto del subcampeonato sí que se presenta como posible para un Dortmund que es cuartofinalista de la Champions League, donde la fortuna le deparó este viernes un duelo ante el Mónaco.

En el partido de este viernes, Aubameyang fue el protagonista al conseguir el único tanto en el minuto 14, que sirvió a los locales para segurar los tres puntos.

El jugador gabonés fusiló en el área de primeras un pase de la muerte de su compañero Marcel Schmelzer.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Bundesliga-Borussia-Dortmund-1-0-Ingolstadt-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En la tabla de goleadores de la liga alemana, Aubameyang amplió su ventaja como líder, sumando ahora 23 dianas, dos más que el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), que suma 21.

Después de la decepción de su derrota el pasado fin de semana en Berlín ante el Hertha (2-1), el Borussia Dortmund parece levantar el vuelo, en una semana en la que el martes ganó 3-0 al Lotte (3ª división) en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Fuente: AFP