River le ganó a Racing en Avellaneda y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la Superliga para meterse después de mucho tiempo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque claro está que el gran objetivo del Millonario es jugar la Libertadores y las otras opciones para lograrlo es a través de la Copa Argentina o ganando la actual edición del máximo certamen continental que lo tiene como uno de los grandes candidatos.
La victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina cambió la mentalidad y la suerte de los jugadores de River, que sufría una racha muy negativa que empezó con la dolorosa eliminación a manos de Lanús en la Copa Libertadores y parecía no tener final.
River se ubica en la décima posición con 32 puntos, a siete de Independiente que está quinto y es el último que está ingresando a la próxima Copa Libertadores junto a Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Talleres. No será nada fácil para los dirigidos por Marcelo Gallardo llegar a ese lugar de privilegio teniendo en cuenta que sólo quedan 15 puntos en disputa.
Por el momento, River se está metiendo casi por la ventana a la Copa Sudamericana junto a Huracán, Argentinos, Racing, Unión y Estudiantes, que tiene 32 puntos igual que el Millionario y Defensa y Justicia pero el Halcón por ahora se queda afuera por diferencia de gol. Más atrás, con muy poca diferencia aparecen Colón, Rosario Central, Belgrano, Atlético Tucumán y Banfield en un final de campeonato que promete ser apasionante en la disputa por ingresar a las copas.
Para terminar de definir su ubicación en la tabla final de la Superliga, River todavía debe enfrentar a Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo. Claro que a diferencia de otros equipos, también se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo que comenzó con una enorme paridad.
Stefano Di Carlo asume la presidencia de River con Marcelo Gallardo como primer tema de gestión
Argentina debutó en el Mundial Sub-17 con trabajada victoria ante Bélgica
Boca encontró en Exequiel Zeballos la revolución que necesitaba: ¿le alcanza para pelear el título?
Las malas decisiones de Marcelo Gallardo confunden a un River en crisis