viernes 29 de marzo del 2024

Inentendibles diferencias en las definiciones del ascenso

La B Nacional y la B Metropolitana entran en la etapa definitoria de sus respectivos reducidos. Cada categoría se juega con un reglamento distinto.

442

Las principales categorías del fútbol de ascenso ya tienen a Aldosivi y a Platense como campeones y tanto la B Nacional como la B Metropolitana entran en etapa de semifinales de los respectivos reducidos de cada divisional, que terminará entregando un cupo más en la categoría superior.

Con el Tiburón de Mar del Plata con un lugar asegurado en la próxima temporada de la Superliga, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán ya están en semis y esperan por el ganador del duelo entre Almagro y Agropecuario para conocer su próximo rival. Pero en la etapa de cuartos de final (que fue a un solo partido) se dio una particularidad en los tres cruces: todos terminaron en empate y los clasificados accedieron a la siguiente instancia por la famosa ventaja deportiva, algo que continuará de la misma manera aunque los próximos cruces ya serán con la modalidad de partido y revancha.

Pero independientemente de considerar si la ventaja deportiva es lo más justo o no, lo más curioso es que en la B Metropolitana ante igualdad de puntos y goles, el clasificado se definirá mediante tiros desde el punto del penal. De esta manera, ni a Estudiantes de Caseros frente a la UAI Urquiza ni a Defensores de Belgrano frente a Tristán Suárez les alcanzará con el empate. Seguramente, la mesa chica de cada divisional eligió la forma de disputa de cada reducido pero tratándose de torneos organizados por AFA, parece un tanto desprolijo.