sábado 20 de abril del 2024

Independiente pedirá los puntos en la Conmebol

Es por la supuesta mala inclusión en el equipo brasileño del uruguayo Carlos Sánchez, que había sido expulsado jugando para River en su último encuentro continental. Los detalles.

442

Al igual que lo hizo San Lorenzo ante Deportes Temuco, Independiente reclamaría ante la Conmebol los puntos del partido en el cual igualó sin goles como local frente al Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores debido a la presunta mala inclusión de Carlos Sánchez en el elenco brasileño.

El entrenador del conjunto de Brasil, Cuca, colocó en el equipo titular al mediocampista uruguayo quien había sido expulsado en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro, Sánchez le metió un manotazo a un alcanzapelotas en el tiempo de descuento y recibió la roja directa, pero desde el club de Avellaneda no saben cuántas fechas tuvo de pena.

A diferencia de lo que sucedió con el Ciclón en el que el órgano rector del fútbol sudamericano le dio la razón, todo parece indicar que el reclamo del Rojo no prosperará.

En 2016 Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad y en en Santos dicen que Sánchez recibió una fecha, por lo cual ya la habría cumplido, pero desde Independiente averiguarán y si fue sancionado con más de una jornada, pedirán los puntos.

Fuente: NA