sábado 20 de abril del 2024

Original y sentido homenaje a las víctimas de Génova

Genoa disputó su primer partido tras el trágico derrumbe del puente y sus hinchas recordaron a las personas fallecidas con 43 minutos de silencio. Video.

442

Los aficionados del Genoa honraron a las víctimas del accidente ocurrido en una autopista de Génova a mediados de agosto con 43 minutos de silencio, uno por cada víctima mortal.

Los hinchas del club estuvieron callados durante los 43 primeros minutos del duelo que el Genoa disputó el domingo por la noche ante el Empoli, por la segunda jornada de la Liga italiana de fútbol.

Cuarenta y tres personas perdieron la vida después de que el 14 de agosto se derrumbara el puente Morandi en la autopista A10, la famosa ruta de vacaciones "Autostrada dei Fiori". La construcción colapsó desde sus 40 metros de altura en un tramo de entre 100 y 200 metros.

Antes del partido entre el Genoa y el Empoli, el club local mostró fotos de las víctimas a través de las pantallas del estadio Luigi Ferrari. Los hinchas aplaudieron después y se mantuvieron callados hasta casi el descanso, un silencio sólo interrumpido para celebrar los dos goles del Genoa. El conjunto local acabó ganando 2-1.

"No paramos de pensar en la tragedia", dijo el entrenador del Genoa, David Ballardini. "Sigues con las rutinas, pero cada día conduces por una carretera o algo que te recuerda a ello".

"Nos pesan las piernas y la mente. Por eso quiero felicitar al Genoa por ganar a un equipo tan fuerte como el Empoli".

El primer partido del Genoa en la nueva Serie A estaba programado para el 19 de agosto, pero debido al derrumbe del puente fue pospuesto hasta el 31 de octubre. Ese día, el Genoa visitará al Milan.

El otro equipo de la ciudad, la Sampdoria, tampoco disputó su encuentro de la primera jornada ante la Fiorentina, un duelo que fue reubicado para el 19 de septiembre.

Fuente: DPA

IP