viernes 29 de marzo del 2024

Alavés agravó la crisis del Real Madrid en la Liga

Sin Cristiano Ronaldo, al campeón de Europa le cuesta mucho hacer goles: lleva 409 minutos sin marcar. Los de Vitoria marcaron a segundos del final y llegaron a la cima. Video.

442

El Alavés agravó hoy la crisis del todopoderoso Real Madrid al imponerse por 1-0 al vigente campeón de Europa con un gol de Manu García en los segundos finales del partido.

El tanto sobre la hora del mediocampista español cerró una semana negra para los de la capital española que, tras caer el martes en la Champions ante el CSKA de Moscú, enlazaron su tercer tropiezo consecutivo en la Liga española.

Julen Lopetegui está en problemas. Su equipo acumula ya seis largas horas y 45 minutos sin marcar. Y él, en el punto de mira desde hace días, no encontró ninguna solución.

La sorprendente cifra, 409 minutos, ilustra los serios problemas del Real Madrid y de su entrenador. Sin Cristiano Ronaldo, el campeón de Europa se olvidó de cómo hacer goles.

Ni Karim Benzema, ni Gareth Bale ni Mariano acertaron a convertir alguna de las escasísimas ocasiones generadas hoy por un Real Madrid que, 88 años después, volvió a perder ante el Alavés.

Casi un siglo necesitó el modesto equipo vasco ahora dirigido por Abelardo Fernández para volver a saborear un triunfo sobre los blancos, que vieron cómo los dirigidos por Abelardo Fernández los igualaron en la clasificación.

Con 14 puntos en ocho fechas, el Alavés suma ahora las mismas unidades que Real Madrid y Barcelona, que mañana visitará al Valencia en el duelo estrella de la jornada.

El Merengue que en los primeros 45 minutos fue de más a menos, cerró el primer tiempo con buenas y malas noticias. Las malas incidieron en su dificultad para generar ocasiones y, sobre todo, para anotar. Hasta el punto de que, por primera vez en años, el Madrid superó las seis horas sin marcar.

Dani Ceballos, novedad en el once de Lopetegui, fue quien más se acercó al gol en el primer parcial. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando el mediocampista español probó a Fernando Pacheco y éste, bajo arco vasco, se lució.

Thibaut Courtois, en cambio, no realizó ninguna intervención. Fue toda una novedad para un Real Madrid que, hasta hoy y como visitante, siempre se había visto obligado a remontar.

El Alavés, que no le disputó la pelota al Real Madrid y buscó sorprender a la contra, no probó al arquero belga hasta el segundo parcial.

Para entonces, la lluvia caía con intensidad sobre Mendizorroza y los blancos se habían hecho notar.

Mariano, sustituto de Karim Benzema tras la pausa, generó mucho más peligro que el delantero francés. Álvaro Odriozola, en su segundo partido como titular, fue quien mejor le secundó.

Su banda fue la más activa del equipo de Lopetegui, que más tarde  recurrió a Marco Asensio en busca del gol. Nada sirvió.

Jony, el mejor hombre del Alavés durante todo el partido, avisó en el 76' cuando los vascos sorprendieron al contrataque y su disparo, tras un mano a mano con Courtois, se marchó por poco.

El Real Madrid insistió. Y hasta Bale probó con una falta que Pacheco resolvió. Justo después, con molestias, el galés cedió su puesto al brasileño Vinícius.

El gol, sin embargo, llegó en el otro arco cuando Manu García aprovechó un despeje del arquero blanco para sentenciar al herido equipo blanco.

Los blancos se metieron en problemas y el futuro de su entrenador se complicó.

CV y agencia DPA