Aunque parecía exagerado el reclamo desde un principio los dirigentes de Gremio se mostraron optimistas en lograr un fallo favorable de la Conmebol que les diera por ganado el partido ante River por el incumplimiento de Marcelo Gallardo de ingresar al vestuario en el entretiempo y de comunicarse con sus ayudantes durante el partido cuando una sanción previa se lo impedía.
Luego de dilatarse la decisión a lo largo de todo el sábado, por la noche se comunicó la decisión, que sancionó al entrenador y confirmó que habrá Superfinal entre River y Boca en la Copa Libertadores, y acabó definitivamente con el sueño del club de Porto Alegre, que todavía tenía un ilusión de conseguir el bicampeonato y así se expresó en su cuenta de Twitter oficial.
"Agradecemos a nuestros hinchas, incansables en nuestra defensa en las redes sociales. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a las instituciones, la palabra acordada, las reglas del Fair Play, como única forma de garantizar la transparencia en el fútbol, especialmente del sudamericano". Y amplió en otra publicación: "Somos coperos, luchadores y correctos. Seguiremos al frente, juntos como siempre. Gracias!".
El australiano Lachlan Rose convirtió el primer gol oficial del 2026
Baja sensible en el Real Madrid: Kylian Mbappé se lesionó y se perdería dos partidos clave
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales