Aunque parecía exagerado el reclamo desde un principio los dirigentes de Gremio se mostraron optimistas en lograr un fallo favorable de la Conmebol que les diera por ganado el partido ante River por el incumplimiento de Marcelo Gallardo de ingresar al vestuario en el entretiempo y de comunicarse con sus ayudantes durante el partido cuando una sanción previa se lo impedía.
Luego de dilatarse la decisión a lo largo de todo el sábado, por la noche se comunicó la decisión, que sancionó al entrenador y confirmó que habrá Superfinal entre River y Boca en la Copa Libertadores, y acabó definitivamente con el sueño del club de Porto Alegre, que todavía tenía un ilusión de conseguir el bicampeonato y así se expresó en su cuenta de Twitter oficial.
"Agradecemos a nuestros hinchas, incansables en nuestra defensa en las redes sociales. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a las instituciones, la palabra acordada, las reglas del Fair Play, como única forma de garantizar la transparencia en el fútbol, especialmente del sudamericano". Y amplió en otra publicación: "Somos coperos, luchadores y correctos. Seguiremos al frente, juntos como siempre. Gracias!".
Andrés Merlos tuvo un polémico arbitraje en la victoria de Barracas ante Argentinos
Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate
Con un error del Dibu Martínez, el Aston Villa cayó ante el Liverpool de Mac Allister
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid