jueves 28 de marzo del 2024

Marcelo Gallardo: "Esto no se termina acá"

El Muñeco no pudo hablar luego del partido por la suspensión que le aplicó Conmebol. El micro de Boca, la final en Madrid, su futuro y cómo sigue el Millonario. Audio.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó declaraciones este lunes luego de la obtención de la cuarta Copa Libertadores. El Muñeco, quien no pudo hablar luego de finalizado del partido por la suspensión que le aplicó la Conmebol, afirmó que no se quedarán conformes e irán por el título al Mundial de Clubes.

"Siempre hay algo más, esto no se termina acá ni mucho menos. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi y cuando volvamos, ganar un partido de verano. Va a haber una exigencia no solamente en River sino en uno también porque mis jugadores saben que en un par de horas les voy a tratar de meter en el viaje y exigirlos", expresó Gallardo respecto a cómo seguirá su camino el Millonario luego del triunfo ante Boca.

En diálogo con El Superclásico (radio Rivadavia), Gallardo relató cómo vivió los primeros instantes luego del pitazo final de Andrés Cunha en el estadio Santiago Bernabéu: "Este es uno de los momentos más felices en mi carrera deportiva".

"Por lo que representó la victoria de ayer y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Va a perdurar en el tiempo, es imborrable y muy sentido después de todo lo que vivimos en todos estos días. Haberle regalado al hincha esta victoria es más que una caricia, un abrazo fuerte al corazón de todos los que no pudieron ver a su equipo en su estadio", agregó el Muñeco.

Los incidentes, el micro de Boca y la suspensión. "Traté de canalizarlo de otra manera. Sí estuve enojado y bastante dolido, pero le dije a Rodolfo (D'Onofrio) que había que cambiar el chip y hacer un clic rápido porque si nos dejábamos llevar por el enojo y lo injusto podríamos dar ventaja que querían que diéramos".

"Nos teníamos que sostener con fuerza, unidos y convencidos. Era de la única manera que podríamos ganar esta Copa, estando así con energía el día del partido. La única forma de defendernos como institución y como equipo. La única forma de defender al hincha de River".

En cuanto a su continuidad como director técnico de River, ratificada por el presidente del club, Gallardo evitó dar una confirmación, aunque manifestó que es feliz en el día a día en la institución y no tiene ningún problema en seguir estando.

"No puedo garantizar cómo va a seguir esto, porque como dije anteriormente, River es un club que te exige permanentemente. Hoy merecemos disfrutar esta victoria que muy es importante y prepararse para el Mundial de Clubes. Después vendrán las vacaciones y a pensar en lo que viene", analizó.

Y agregó: "Hoy me siento pleno porque va más allá de la felicidad de haber conseguido un logro tan importante, sino por lo que venimos haciendo y lo que todavía queda por hacer".

"No tengo ningún problema de estar y seguir gestionando este plantel. Para mí es un verdadero placer, una enorme responsabilidad pero con gusto me levanto a la mañana y disfruto lo que hago y en el lugar donde estoy", concluyó.

CV