jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano: Matías Suárez sale en un momento difícil

El futbolista había confesado que se iría cuando el club esté bien, pero el llamado de River pesó más. ¿Un nuevo 'caso Zárate'?

442

“La verdad es que estoy muy bien en el club que hizo un gran esfuerzo para que esté, me ha renovado el contrato y siento el apoyo de la gente. Además, el técnico me dio su confianza y eso es muy valedero", declaró Matías Suárez en el marcado de pases anterior, cuando lo sondeó San Lorenzo para hacerse de sus servicios.

El delantero que volvió a Belgrano en 2016 por amor a la camiseta y que ya no pudo despegarse de su familia está en el ojo de la tormenta para muchos hinchas del Pirata: será nuevo refuerzo del River Plate de Marcelo Gallardo.

La dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio aceptó abonar 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista que dejará el club del que es hincha. Belgrano transita un momento muy difícil en el que intentará salvarse del descenso de categoría.

Lee también: Zárate, entre lágrimas: “Defraudé a la gente”

¿Otro ídolo que se cae de la estantería? ¿Es comparable con el caso Zárate? ¿Boca y River seducen más que cualquier deseo personal y amor a un club?

"Le agradezco a San Lorenzo que me vino a buscar, pero la verdad es que estoy bien en Belgrano y si me toca irme, será cuando el club esté bien y mejor”, aseguró Suárez cuatro meses atrás.

El equipo cordobés ocupa el primero de los cuatro puestos de descenso directo y deberá realizar una gran campaña en la segunda parte de la Superliga 2018/19 para lograr la permanencia. Una tarea para la que no contará con la excelencia de Suárez, quien accedió a irse en medio de una situación futbolística muy incómoda.

También hubo interés, en el pasado cercano, de Independiente. Según trascendió, Racing Club estaba interesado en este mercado de pases, pero finalmente ganó la pulseada River, como se la ganó Boca Juniors a Vélez Sarsfield con la contratación de Mauro Zárate.

Lee también: Rapisarda, sobre Zárate: “Traición y falta de palabra”

"No tiene precio poder verla a mi vieja todos los días. Cuando te vas lejos te das cuenta de lo lindo que son las cosas cotidianas. Hoy valoro muchísimo ver a mi madre todos los días, que mi familia este cerca y poder estar con mis hermanos", le confesó Matías Suárez a Mundo D (La Voz del Interior) en agosto de 2018.

Suárez debutó en Belgrano a los 18 años y a los 20 fue vendido al Anderlecht de Bélgica, donde jugó ocho temporadas, consiguió ocho títulos y fue figura. En 2016 volvió a Córdoba para jugar en el Pirata, estar cerca de sus seres queridos y darle una mano al club en un momento complicado.

En su segundo ciclo con la camiseta celeste Suárez disputó 63 partidos, anotó 10 goles y realizó 10 asistencias.

El mediapunta que puede actuar como delantero será el reemplazante de Gonzalo Pity Martínez, vendido por el Millonario al Atlanta United de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

CV