viernes 19 de abril del 2024

Ariel Holan: "Me velaron 50 veces y sigo acá"

El director técnico de Independiente apuntó contra los periodistas por los rumores sobre su posible salida del club. "Tengo contrato hasta 2021", afirmó. Video.

442

Luego del triunfo y clasificación de Independiente en la Copa Sudamericana, el entrenador Ariel Holan puso fin a los rumores sobre su posible salida del club de Avellaneda y graficó los comentarios de la prensa: "Me velaron 50 veces y sigo acá".

"Tengo contrato hasta 2021, ¿cuántas veces lo voy a decir? El resto lo inventan ustedes (en relación a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa)", precisó Holan luego de la clasificación de su equipo a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer en Avellaneda por 2 a 0 a Rionegro Águilas Doradas de Colombia.

El DT del Rojo viene de ser ratificado en el cargo hace 24 horas por el presidente de la entidad, Hugo Moyano, luego de los trascendidos que cobraron fuerza tras la derrota en el partido de ida por 3 a 2 ante el conjunto colombiano.

Lee también: Independiente dio vuelta la serie ante Ríonegro Águilas

"Voy a responder lo que siempre digo. Todos los semestres me siento con el presidente y el vicepresidente y hablo con ellos. Nada más. Todos ustedes dicen que no voy a estar. Yo hablo con mi presidente, le tengo cariño y respeto. Mirá si voy a hablar con vos (un periodista) antes que con ellos. Décima vez que lo aclaro.

Todo el tiempo lo tengo que repetir", precisó enojado y a los gritos Holan durante la conferencian de prensa.

Respecto a la reunión que mantuvo con los jugadores tras la caída en Colombia, en la que se le pidió cambiar el esquema 4-4-2, reveló: "En un grupo humano tengo que escuchar. Todas las reuniones que hacemos no son porque perdimos un partido. Las hacemos habitualmente, no tal vez con ese marco tan formal. Yo siempre tengo diálogo. Puedo equivocarme, no soy perfecto. No es que esté enojado".

Por otra parte, Holan se refirió al cambio en el desempeño futbolístico que tuvo Independiente para afrontar esta revancha al indicar: "En la ida no defendimos bien las transiciones, hoy tuvieron una sola. Que nosotros estemos más cómodos con un sistema por las características, puede ser".

"Estos jugadores perdieron sólo dos cruces de Copas, con River (cuartos de final de la pasada Copa Libertadores) y con Gremio (Recopa 2018), en el que los dos partidos terminamos con diez.

Siento orgullo y satisfacción. Que lo podemos hacer mejor, sin dudas. Pero estamos contentos por encaminarnos en una Copa que es importante", afirmó.

Lee también: ¿Le conviene ganar a Independiente?

Por últmo, Holan destacó el triunfo logrado este martes al exteriorizar su "orgullo por los jugadores" y señalar que "no es fácil jugar bien y ganar".

"Quiero rescatar la dignidad del rival. En diez partidos de local perdió uno solo. Contra Racing (primera ronda de la Copa Sudamericana 2017) perdió 1 a 0 en Argentina. Acá con soberbia tratamos a los rivales. Contra Binacional decían que no le ganamos a nadie y está por ser campeón en Perú", concluyó.

Fuente: NA

FH

En esta Nota