La Copa América será para muchos jugadores jóvenes una gran oportunidad para mostrar sus condiciones en las selecciones mayores y sumar experiencia. Muchos equipos están apostando al recambio generacional y en este torneo se podrá ver la sangre nueva del continente.
Algunos de los nuevos talentos ya tienen minutos en grandes equipos de Europa y otros ya jugaron Mundiales, como el caso del uruguayo Rodrigo Bentancur, hoy titular en Juventus.
Lee también: Las diez figuras que tendrá la Copa América
Tité apuesta por un Brasil renovado con David Neres, el extremo del sorprendente Ajax, o Richarlison, quien puede ganarse su lugar tras la baja de Neymar.
En tanto, Lionel Scaloni le dará su oportunidad a dos jóvenes que buscan ganarse un lugar en el equipo. Lautaro Martínez y Juan Foyth.
Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus
En Venezuela hay esperanzas con una camada que ya dio sus frutos en el Mundial Juvenil de Corea del Sur (2017), donde fue subcampeona. El arquero Wuilker Fariñez y el volante Yangel Herrera darán que hablar en Brasil.
Por su parte, Japón, uno de los seleccionados invitados a la cita americana, contará con un equipo joven y entre sus figuras se destaca Takefusa Kubo (18 años), a quien llaman el "Messi japonés".
Las 10 promesas de la Copa América
Los jugadores del fútbol argentino que quedarán libres en 2026
Así pasaron la navidad los jugadores de la Selección Argentina
La FA acusó formalmente a Cuti Romero y podría agravar su sanción en la Premier League
El afectuoso saludo de Chiqui Tapia a Rosario Central por sus 136 años