viernes 29 de marzo del 2024

Neymar se lesionó y se perderá la Copa América

La estrella de la selección brasileña se rompió los ligamentos de su tobillo derecho en el amistoso contra Qatar y no estará en el torneo. El momento de la lesión.

442

En uno de sus peores momentos y con una denuncia por violación que lo acorrala, Neymar se quedó fuera de la Copa América debido a la rotura de ligamentos que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso que la selección de Brasil le ganó a Qatar.

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Lee también: Neymar se defendió de las acusaciones por violación y mostró evidencia

El parte médico señala que el delantero del Paris Saint Germain (PSG) sufrió una "ruptura de ligamentos en el tobillo derecho". La comisión técnica del seleccionado brasileño, agrega que se reunirá este jueves para discutir la designación de un reemplazante del número 10 y estrella del equipo.

https://twitter.com/Reporte_Futbol/status/1136448101772869632

En una jugada disputada con un rival en el minuto 17, Neymar aparentemente pisó mal, se torció el tobillo de su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando.

Lee también: Bolsonaro respaldó a Neymar tras la acusación por violación

Neymar fue atendido en el banco por el médico de la selección de Brasl, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, rengueando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fue reemplazado por Everton.

El futbolista de 27 años está atravesando el momento más complicado de su carrera. Menos de una hora antes del partido con Qatar en el estadio de Brasilia, la televisión SBT divulgó una entrevista de la mujer que lo acusó de haberla violado.

Najila Trindade Mendes de Souza reafirmó que la violación ocurrió a mediados de mayo en un cuarto de hotel en París, adonde había viajado para encontrarse con Neymar.

El ídolo brasileño niega los hechos y afirma haber caído en una trampa" con fines de extorsión.

Fuente: AFP

FH