jueves 28 de marzo del 2024

Alivio para Neymar en el caso por presunta violación

La policía de San Pablo confirmó que no hay pruebas suficientes para acusar al futbolista de haber forzado a tener sexo a la joven modelo brasileña que lo denunció.

442

Mientras define su futuro en el Paris Saint Germain, hay buenas noticias desde el plano judicial para Neymar, ya que la policía brasileña concluyó que no existen indicios suficientes para acusar al futbolista de haber violado a una joven modelo en mayo pasado en Francia.

La investigación policial -primera fase del proceso- está concluida y será entregada el martes a la fiscalía, que tendrá 15 días para decidir si formula una denuncia ante la justicia, donde fue registrado el caso, confirmó a la agencia AFP un vocero del Ministerio Público de San Pablo.

El delantero del Paris Saint Germain fue denunciado por la brasileña Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo; el jugador se declara inocente y dice que se trató de una relación consensuada.

Lee también: Neymar afirma que cayó en una trampa

La Comisaría de Defensa de la Mujer de San Pablo, donde la modelo registró el caso quince días después, consideró que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo y de haberla agredido. La fiscalía puede pedir que se archive el caso, denunciar al jugador o solicitar nuevas indagaciones.

La decisión final sobre el destino de la investigación cabe a la justicia.

El futbolista brasileño enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Lee también: El crudo relato de la joven que denunció a Neymar

Neymar, el futbolista más caro de la historia, tiene un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para sacarlo del Barcelona FC.

El delantero no pudo participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barcelona.

Fuente: AFP

FH