viernes 29 de marzo del 2024

Declaró Neymar: afirma que cayó en una trampa

El futbolista brasileño, acusado de haber violado a una mujer, se presentó ante la Justicia y su abogada confirmó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

442

En el último capítulo de un escándalo que parece sumar sorpresas a diario, Neymar presentó su testimonio la noche del jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia.

Tras rendir testimonio por más de una hora, el futbolista de 27 años, salió con ayuda de las muletas de la Ciudad de la Policía y agradeció el apoyo de sus seguidores ante la prensa.

"Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos", afirmó el brasileño, sin responder las preguntas de periodistas.

Lee también: El video de Neymar con la mujer que lo acusa por violación

Neymar había entrado en silla de ruedas a declarar, debido a la lesión el el tobillo derecho que sufrió el miércoles durante el partido amistoso entre la selección de Brasil y Qatar, que le obligará a perderse la Copa América que arranca la próxima semana en su país.

Intentado probar su inocencia, Neymar divulgó el sábado en Instagram la conversación e imágenes íntimas que compartió por WhatsApp durante dos meses con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien un día antes lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

"Vinimos a prestar testimonio para aclarar todo lo que era debido. Confiamos plenamente en que vamos a probar la inocencia de mi cliente. El proceso está bajo secreto de sumario, pero (Neymar) dio todas las aclaraciones", indicó la abogada del atleta, Maira Freitas, a la salida de la audiencia en Rio.

Lee también: El crudo relato de la mujer que acusa a Neymar por violación

Neymar afirma que es inocente y que cayó en una "trampa" con fines de extorsión, pero la divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento es considerado un crimen con pena de hasta cinco años en Brasil.

Poco antes del amistoso contra Qatar, la demandante rompió su silencio en una entrevista con la televisora SBT, ante cuyas cámaras reiteró que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos y de forma violenta. "Fui víctima de violación", afirmó.

El viernes, Najila Trindade Mendes de Souza debe presentarse ante una comisaría de Sao Paulo, en el marco del las acusaciones de violación.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota