jueves 18 de abril del 2024

El Tolo Gallego es el nuevo técnico de Panamá

A los 64 años, el experimentado entrenador vuelve a dirigir. Su último trabajo fue en Newell's. El seleccionado panameño quiere clasificar para el Mundial de Qatar. Detalles.

442

El entrenador Américo Tolo Gallego volverá a dirigir luego de cuatro años, pero no será un equipo en Argentina, sino la Selección de Panamá, que buscará clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

"La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras al mundial" de Qatar 2022, dijo la entidad en un comunicado oficial.

Lee también: El pronóstico de un experimentado DT italiano: "De Rossi será muy importante para Boca"

Gallego, quien integró la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, reemplazará a Julio Dely Valdés, ex delantero de la selección centramericana.

El Tolo, de 64 años, llega "con un considerable recorrido en el rol de entrenador", añade la Fepafut.

Lee también: "Gallardo es el mejor DT de la historia de River"

En su prolífica carrera Gallego integró el cuerpo técnico de la Selección argentina en el Mundial de Francia 1998, junto a Daniel Passarella.

También estuvo al frente de River, Independiente, Newells Old Boys (con todos fue campeón), y el mexicano Toluca.

Gallego será presentado el próximo 6 de agosto, en sustitución de Dely Valdés, quien se encuentra en Perú dirigiendo a la selección panameña que disputa los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: NA

AM