martes 19 de marzo del 2024

Es oficial: Paulo Díaz, nuevo jugador de River

El defensor chileno firmó un contrato con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Marcelo Gallardo recibe un futbolista con experiencia para mejorar la defensa.

442

El defensor chileno Paulo Díaz firmó hoy su contrato por tres temporadas con River Plate, que lo blindó con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Según supo NA de fuentes cercanas a la dirigencia, el vínculo es por tres temporadas y el monto de la rescisión aumenta a 25.000.000 de la moneda estadounidense diez días antes del cierre del libro de pases.

Finalmente, el Millonario pagó 4.000.000 de dólares por el 70 por ciento del pase, al tiempo que el Al-Ahli de Arabia Saudita se quedó aún con el 30.

Díaz arribó esta mañana a Buenos Aires y al mediodía se realizó la revisión médica para luego rubricar su vínculo luego de una negociación que fue muy extensa.

El conjunto vigente campeón de la Libertadores, que no atraviesa un buen momento económico, negoció más de un mes por el único futbolista que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo.

De hecho, los árabes rechazaron las tres propuestas efectuadas: un préstamo por un año con opción de compra y dos para adquirir el 50 por ciento de la ficha, por dos y tres millones de dólares respectivamente.

Incluso, el propio entrenador, después de la victoria frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, se mostró tajante cuando le consultaron por si era necesario hacer un esfuerzo económico para traer al futbolista: "Los dirigentes ya saben cuál es mi postura".

Según trascendió, Gallardo le hizo saber a la Comisión Directiva que necesitaba contar sí o sí con Díaz y terminó por destrabar su llegada, más allá de la presión que hizo el jugador con los árabes.

Díaz, de 24 años, será el único refuerzo del club en este mercado, donde llega luego de jugar en Palestino y Colo Colo de Chile, también en San Lorenzo y en el fútbol árabe.

CV y agencia NA