martes 19 de marzo del 2024

Gallardo, preocupado por la realidad del país

El entrenador de River dio su habitual conferencia de prensa y al referirse al mercado pases, aprovechó para dar su opinión sobre la crisis económica. Video.

442

Como en la previa de cada partido de River, Marcelo Gallardo atendió este jueves a la prensa en conferencia de prensa y además de analizar a Racing y puntualizar sobre la situación de varios futbolistas que se están recuperando de distintas lesiones, también se tomó un momento para hacer pública su preocupación por la realidad del país luego del resultado de las PASO del último domingo que alteró los mercado y disparó la cotización del dólar generando más inflación.

Lee también: Gallardo, protagonista inesperado en las PASO

La crisis también golpea a los clubes y en un fútbol argentino donde en muchos casos los contratos se pagan en dólares, la solución siempre es vender algún futbolista para equilibrar las finanzas y por eso le preguntaron a Gallardo por el mercado de pases que en Europa, se extiende hasta finales de agosto: "No hubo grandes cambios desde hace unas semanas a hoy. Los jugadores están totalmente enfocados en la competencia. Nadie me ha manifestado lo contrario. Entonces, yo no tengo porque estar intranquilo desde ese lugar pero como digo siempre hasta que no se cierre el mercado de pases en Europa tenemos que estar alertas", respondió el Muñeco sobre la chance de perder a algún futbolista en un momento inoportuno como este y en su discurso también se refirió a la crisis económica post elecciones.

"Eso nos sigue generando un vínculo fuerte pero sin obviar la realidad de nuestro país. Uno es realista, uno observa y las cosas están difíciles y van a ser difícil por lo que uno interpreta. Pero mientras podamos sostenernos y los jugadores estén arraigados con lo que tenemos por delante no tenemos por qué preocuparnos. Sí nos preocupan otras cosas como ciudadano. A mí como ciudadano me preocupa todo lo que estamos viviendo y lo que se está por atravesar en este tiempo. No quiero obviar esa opinión. Vamos a enfocarnos en lo que tenemos por delante y seguiremos apostando al grupo que hemos armado, a la posibilidad de sostenernos de acá hasta fin de año y después el club verá cuáles son las opciones de acuerdo a lo que crea", cerró el DT de River que no se le escapa nada.

IP