viernes 19 de abril del 2024

El comentario de Tabárez sobre la final de Madrid

El Maestro, ex DT del Xeneize, recordó el 3 a 1 que el Millonario consiguió en España en diciembre de 2018. Además, bancó a Riquelme en su nuevo cargo.

442

El ex entrenador de Boca Oscar Washington Tabárez opinó sobre la histórica final que el Xeneize perdió con River el 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu.

"No hay nada que pueda hacer Boca para borrar aquella final de Madrid, nada. Ni siquiera el paso del tiempo", dijo en diálogo con Super Mitre Deportivo.

"Hay que buscar tiempos mejores. Las únicas soluciones son mirar hacia adelante y tratar de conseguir cosas en el futuro. ¿Y qué tiene que hacer River ahora para repetirlo? No mirar sólo hacia atrás con lo conseguido e intentar seguir consiguiendo cosas", agregó.

Lee también: El referente de Boca que Maradona quiere para Gimnasia

En su segundo ciclo como DT de Boca, que duró todo el año 2002, Tabárez dirigió a Riquelme durante el primer semestre de ese año. Lo conoce, por eso se atreve a opinar sobre el nuevo cargo de Román.

"Es buena la incorporación de gente que tenga vivencias futbolísticas. En el caso Riquelme son las más profundas que pueda haber, de las más significativas. Por el tipo de jugador que fue y por lo que le gusta", explicó.

Lee también: La confesión de Cvitanich a Vignolo sobre el vestuario de Boca

El Maestro recordó su último ciclo como entrenador de Boca: "Y en el último año que estuvimos, las cosas no salieron del todo bien. Fue un año difícil, de cambios grandes, justo después del proceso súper exitoso con Carlos Bianchi".

"Tuvimos un primer semestre de adaptación a todos esto, pero en el segundo semestre estuvimos a unos minutos de llegar a la última fecha del torneo de otra manera. Aquel gol de Pusineri sobre la hora, que puso el empate, nos sacó esa posibilidad. Pero se hizo un gran segundo campeonato y aparecieron jugadores que no estaban jugando,fue la consolidación de Carlos Tevez", cerró.

AM