Gracias a un solitario gol del argentino Sergio Agüero, el Manchester City derrotó este martes al Sheffield United (7º) y se afianza en la segunda plaza de la Premier League, a 13 puntos del Liverpool, que cuenta con dos partidos menos.
El City suma 51 puntos, por los 64 de los Reds, que el jueves se enfrentarán al Wolverhampton.
Salvo una ocasión inicial de los locales, en la que el defensor argentino Nicolás Otamendi sacó un centro de Billy Sharp cuando John Fleck se disponía a rematar, el City disfrutó de las mejores ocasiones de gol en la primera parte.
El protagonista de esos primeros 45 minutos fue el arquero Dean Henderson, atajando disparos de Raheem Sterling (19) y Otamendi (24), pero sobre todo con una mano providencial para detener el penal lanzado por el brasileño Gabriel Jesus (35).
La situación no cambió mucho en la segunda parte. El equipo de Pep Guardiola dominaba la pelota y disponía de algunas buenas ocasiones de gol (como Rodri en el 58 y Gabriel Jesus en el 61), pero sin la puntería necesaria hasta que Sergio Agüero, que apenas llevaba cinco minutos en la cancha, remató a la red un centro del belga Kevin de Bruyne (73).
Ese gol llegó justo después de que el Sheffield gozara de una clarísima ocasión para abrir el marcador, pero Oliver McBurnie no llegó por centímetros al centro de Enda Stevens (71).
CV y agencia AFP
River Feminista rechazó una posible llegada de Sebastián Villa a Núñez
Lucas Blondel le propuso casamiento a Morena Beltrán: su imperdible reacción
Ignacio Malcorra no seguirá en Rosario Central y se despidió con un sentido mensaje: "Hoy es un día muy triste"
La Liga Profesional confirmó el cronograma de las primeras 12 fechas del Torneo Apertura