miércoles 24 de abril del 2024
Redes sociales

Cumplen años Riquelme y Messi: en las redes piden que el 24 de junio sea feriado nacional

Además del nacimiento de esos ídolos, un día como hoy murieron Rodrigo y Gardel.

442

El 24 de junio es un día muy particular para los hinchas de fútbol. Cumplen años Juan Román Riquelme (1978) y Lionel Messi (1987). Además, se cumple un nuevo aniversario del triunfo de la Selección argentina 1 a 0 ante Brasil en los octavos de final del Mundial Italia 1990 y también del golazo de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006. Por esto y por mucho más, en las redes sociales piden que se declare a este día como feriado nacional.

No solo es una jornada especial para la efemeride del fútbol. Un 24 de junio del año 1911 nació Juan Manuel Fangio, leyenda del automovilismo mundial, ganador de cinco títulos mundiales de la Fórmula 1. Exactamente el mismo día que el Chueco nació, en la ciudad de Rojas, el escritor Ernesto Sabato. Autor de obras notables como El Túnel y Sobre Héroes y Tumbas, en 1984 se convirtió en el segundo escritor argentino en ganar el Premio Cervantes, el galardón más prestigioso en lengua castellana. El anterior había sido Jorge Luis Borges, en 1979.

La fecha también se recuerda con pesar y tristeza. Un día como hoy, pero de 1935, moría en Medellín el mayor exponente del tango, Carlos Gardel.

Cantante, compositor y actor de cine, Gardel murió tras un accidente ocurrido en el Aeródromo Las Payas (hoy Aeropuerto Olaya Herrera) de la ciudad colombiana. La versión oficial indica que el avión en el que viajaba se desvió en pleno carrete para el despegue y chocó contra otro avión que esperaba en la pista para salir. La causa del accidente, sin embargo, nunca fue establecida. Se dijo que pudo haber sido intencional, alegando la tenaz competencia comercial que protagonizaban las marcas fabricantes de los aviones involucrados (Ford y SCADTA).

Sesenta y cinco años después del accidente que le costó la vida a Gardel, otro siniestro puso fin a la vida del cantante cordobés Rodrigo. Ocurrió en una fría madrugada en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El 24 de junio del 2000, Rodrigo viajaba rumbo a Capital Federal luego de haber dado un show en La Plata. Alrededor de las tres y media de la madrugada, a la altura de Berazategui, la Ford Explorer SUV de color rojo en la que viajaba El Potro junto a otros cinco ocupantes rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera. El cantante perdió el control del vehículo, que impacto contra una barrera de contención. Rodrigo viajaba sin cinturón de seguridad. Fue expulsado del auto, el golpe contra el pavimento le ocasionó la muerte inmediata.

AM