viernes 29 de marzo del 2024
HISTORIA XENEIZE

A 43 años del único duelo en la cancha entre Angel Clemente Rojas y Diego Maradona

El 15 de mayo de 1977, Lanús y Argentinos igualaban 1-1 por el Torneo Metropolitano, en el partido que enfrentó, por única vez, a dos de las máximas glorias de Boca.

El 15 de mayo de 1977, un joven Diego Maradona enfrentaba a Ángel Clemente Rojas, en lo que fue el primer y único encuentro entre dos de los más grandes ídolos de la historia de Boca Juniors. El partido correspondió a la decimotercera fecha del Torneo Metropolitano de 1977, el torneo más largo en la historia del fútbol argentino ya que contó con 47 fechas.

Lamentablemente, el viejo estadio de madera de Lanús no estuvo a la altura de los acontecimientos porque apenas se vendieron 3.007 entradas para lo que marcó el primer partido en el que Maradona enfrentaba al recientemente ascendido equipo en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que para su gran ídolo de la infancia, ése al que saludaba todas las mañanas a través de un póster que tenía colgado en una de las paredes de su humilde casa natal de Villa Fiorito, era uno de sus últimos partidos con la camiseta del Granate y de su carrera profesional.  

Rojitas, a pocos meses de cumplir 33 años, casi el doble que Diego, Ingresó en el entretiempo en reemplazo de Francisco Castellano, cuando Lanús se imponía 1 a 0, por el gol convertido por Néstor Barú, mientras que en el complemento, Diego, que jugó los noventa minutos, iba a sellar la igualdad definitiva tras una exquisita jugada individual y  uno no menos espectacular definición con su inigualable zurda, en el arco que da espalda a la calle Arias. El encuentro contò con el arbitraje de Juan Comesaña.  

Los equipos alistaron de la siguiente manera: Lanús salió a la cancha con: Rubén Sánchez; Fernando Zapia, Héctor Canio, Javier Barrera y Lorenzo Ojeda; Francisco Castellano, Abel Moralejo y Arsenio Ribeca; Osvaldo Clausi, Néstor Barú y Juan Carlos Nani. Mientras que, por su parte, Argentinos Jrs. lo hizo con: Carlos Munutti; Miguel Ángel Carrizo, Carlos Milani, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Mateo Di Donatto y Diego Armando Maradona, José Orlando López, Carlos Alberto Álvarez y Gustavo Ruíz.