martes 19 de marzo del 2024
Video

Abreu recordó el partido del "silencio atroz" ante San Lorenzo: "Había puteadas de todos los colores"

El delantero uruguayo que formó parte de River en 2008, rememoró el día en que San Lorenzo con 9 jugadores eliminó al "Millonario" en la Copa Libertadores.

442

Sin dudas que River vivió uno de sus días más oscuros cuando fue eliminado por San Lorenzo (por aquel entonces dirigido por Ramón Diáz), en la Copa Libertadores del 2008 cuando el Ciclón, en una patriada histórica, le empató el partido con 9 jugadores y gracias al resultado global, el conjunto de Boedo accedió a los cuartos de final dejando en el camino al Millonario.

En tal sentido, el Sebastián Loco Abreu, quien formó parte de River en 2008, recordó aquel día: "Llovían puteadas de todos los colores". Ese día fue bautizado por Óscar Ahumada como el "día del silencio atroz".

"A nosotros nos pasó una situación catastrófica, hubo un mañana y terminamos saliendo campeones con River después de perder 9 contra 11. Quedamos fuera de la Copa Libertadores y al siguiente partido con Huracán arrancamos perdiendo 1-0...”, relató el uruguayo.

"Poder salir el día del partido era todo desazón y enojo, el estadio se nos venía abajo. A los tres días teníamos que volver a jugar con Huracán en el Monumental. Arrancamos perdiendo 1-0, completa. A los cinco minutos, gol de ellos. De que no te gusta la sopa, dos platos.", bromeó. 

 "Eran puteadas de todos los colores. A las cinco fechas, campeones del fútbol argentino. Se festejó, que la alegría nao tem fin. Hacían camisetas con el 33", concluyó.

 

En esta Nota