viernes 26 de abril del 2024
Medios

Sebastián Abreu salió a defender al Maestro Tabárez: "Iba a ir al Mundial"

El Loco consideró un error el fin del extenso ciclo del entrenador al mando de la Selección de Uruguay.

442

Uruguay logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en las últimas fechas de las Eliminatorias. Luego de un complicado comienzo y estar en la cuerda floja de la eliminación. En las últimas jornadas el puesto de Oscar Washington Tabárez fue más que criticado hasta que llegó a su fin luego de 15 años al mando de la Celeste. Diego Alonso se hizo cargo del seleccionado Charrúa y consiguió el pasaje y encadenar cuatro triunfos al hilo para quedarse con el tercer puesto de la tabla.

Para un histórico del combinado nacional del país vecino, como lo es Sebastián Abreu, fue un error que la federación darle un fin al ciclo de Tabárez. El ex delantero estuvo como invitado en F90 y al inició del programa, el Pollo Vignolo abrió directamente con Abreu y le dijo "Bueno, finalmente van al Mundial" y le dio el pie al Loco para que responda.

Independientemente del cambio, yo sabía que Uruguay iba a clasificar al Mundial. Sabía que se iba a sufrir, como se sufrió desde que se implementó este formato de disputa, pero estaba seguro que se iba a lograr el objetivo, más allá del cambio de entrenador”, comentó. Y agregó: “El ser humano vive el hoy y no analiza situaciones similares. A veces hay conveniencia o ignorancia, pero el Maestro estuvo siempre en la cuerda floja.

El Loco siguió con su análisis profundo, buscando una causa por fuera del rendimiento deportivo de la selección“Desde mi perspectiva, creo que él se encontró con una directiva nueva y muy joven, que nunca había atravesado situaciones límites con exposición pública. Las críticas en las redes sociales y los medios de comunicación hicieron que ellos pensaran en que debían agarrar el toro por las guampas y tomar decisiones. Hicieron el cambio sin evaluar todo lo que había sucedido”.

A pesar del logro de Uruguay, Abreu criticó la decisión: “Una vez hecho el cambio, todo lo que vino con Fernando Alonso fue fantástico desde el juego, lo táctico y la entrega de los jugadores. Pero eso no deben opacar los 15 años de Tabárez. Uno interpretaba que el Maestro iba a ir al Mundial y se iba a retirar por la puerta grande de los mundiales. Era terminar su ciclo de forma impresionante y una muestra de agradecimiento".

 

En esta Nota