lunes 23 de mayo del 2022
Copa de la Liga

Agustín Rossi vs Chila Gómez: ¿A quién le fue mejor en los penales?

Los arqueros de Boca y Racing, que chocarán esta tarde en la semifinal de la Copa LPF, saben hacerse grandes desde los doce pasos.

442
14-05-2022 13:37

Éste sábado será la primera semifinal de la Copa Liga Profesional, en La Fortaleza de Lanús, entre Boca y Racing, dos rivales históricos que saben que, de no sacarse diferencias en los 90 minutos reglamentarios, tendrán la chance de festejar en los penales. O quedar eliminados. Pero confían, porque ambos tienen arqueros que demostraron hacerse grandes desde los doce pasos. 

Entre los postes del Xeneize resalta Agustín Rossi, un verdadero especialista en las penas máximas. Basta con poner el ojo en sus registros: tapó nueve de los 33 penales que le patearon, siete en tandas y dos en tiempo regular. El último sucedió a finales de febrero pasado, a Emiliano Vecchio de Rosario Central, por la tercera fecha de este campeonato.

La lista de víctimas recientes del oriundo de San Martín es extensa: le atajó tres a River en dos definiciones distintas del Superclásico (un par en la Copa LPF pasada y el restante en la Copa Argentina), también a Patronato en semis y a Talleres en la final que le dio el primer título a Sebastián Battaglia.

agustin rossi 081221

Claro está que el conjunto de Avellaneda no pudo evitarlo y fue otro de los que sufrió sus voladas hace poco menos de un año: el 31 de mayo del 2021, Rossi le ahogó el remate a Tomás Chancalay por las semis de la última Copa Liga Profesional.  

Más allá del penal contenido por el N°1 azul y oro, la Academia terminó festejando aquella serie en el Estadio Bicentenario de San Juan y, clavado en la línea de meta, Gastón Gómez fue su gran héroe. Los guantes del Chila desviaron el derechazo del Pulpo González y así le permitió a su equipo clasificar al choque por una estrella frente a Colón.

Meses más tarde Chila volvió a tapar otro penal, a Junior Arias de Patronato en octubre pasado, e hizo cada vez más grande su espalda en el arco académico. Tal es así que en este torneo local está siendo una pieza clave para Fernando Gago: es el arquero que menos goles recibió en la primera fase (10) y el de más vallas invictas (8). Asimismo, el destacado nivel del marplatense generó que los hinchas racinguistas no extrañen a una figura de la jerarquía de Gabriel Arias, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y le dejó su lugar hace algunos meses.

Chila Gómez