domingo 23 de junio del 2024
Arabia Saudita

Al Ittihad tiene en carpeta a varios entrenadores para reemplazar a Marcelo Gallardo

Tras despedir al ex técnico de River, la dirigencia del club de Arabia Saudita maneja varios nombres prestigiosos con roce europeo.

442

La era Marcelo Gallardo en el Al Ittihad terminó de la manera más abrupta posible: los dirigentes despidieron al entrenador multilaureado en River que no pudo transmitir todo lo que lo llevó a la cima en el club de Núñez al equipo árabe.

A menos de seis meses de haber asumido, fue despedido por una serie de malos resultados. Justamente, la última derrtoa detonó su salida: fue goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.

En tal sentido, la dirigencia del Al Ittihad ya se puso en marcha para reemplazar al Muñeco y tiene en la mira a dos entrenadores de renombre que han sabido triunfar en Europa: José Mourinho y Massimiliano Allegri.

Mourinho y Allegri, en el rádar de Al Ittihad

Tanto José Mourinho como Massimiliano Allegri han dirigido la última temporada en Italia al mando de la Roma y Juventus respectivamente en donde no pudieron cumplir con los objetivos de la temporada.

Allegri y Mourinho

En el caso del portugués, fue despedido del equipo de la capital a raíz de los malos resultados mientras que el italiano protagonizó un hecho bochornoso: amenazó a un periodista 

"Mira, sé dónde ir a buscarte. Sé dónde esperarte. Voy a venir y te voy a arrancar las orejas. Voy a ir y te voy a golpear la cara", dijo Allegri en rueda de prensa, lo que sumado a los malos resultados, le valió su salida del cuadro de Turín.

No hay acuerdo ecónomico por la salida de Marcelo Gallardo

Cuando parecía que estaba confirmado que la historia de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad había llegado a su fin, apareció un nuevo inconveniente. Las negociaciones para hacer efectiva su salida no llegaron a buen puerto y de esta manera el argentino continuará en el cargo hasta que lleguen a un acuerdo.

La traba en la salida del Muñeco es exclusivamente económica por la rescisión del contrato, teniendo en cuenta que el ex entrenador de River acordó su vínculo con el conjunto árabe hasta junio de 2025 y estaría adelantando su partida.

En ese contexto, luego de una reunión, finalmente Gallardo dirigió la práctica y seguirá al mando del plantel hasta que la institución haga efectiva el cambio de autoridades. Es decir, desde el Al-Ittihad le informaron a Gallardo que la nueva gestión del club es la que se hará cargo de su desvinculación.

De esta manera, la novela de Gallardo con el club árabe aun no llegó a su fin. Lo que si es cierto es que al entrenador argentino no le salieron las cosas como estaban planeadas desde su asunción en noviembre del año pasado.

SP