jueves 23 de mayo del 2024
El futuro del "Muñeco"

Tras su despido en Arabia Saudita, un gigante europeo está interesado en Marcelo Gallardo

El "Muñeco" fue cesanteado en su puesto como entrenador en el Al Ittihad y desde el Viejo Continente siguen de cerca su futuro inmediato.

442

Fin de ciclo. Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad de Arabia Saudita a menos de seis meses de haber sido contrato y tras malos resultados y su conocido conflicto con Karim Benzema, la dirigencia tomó la determinación de ponerle punto final a la estadía del técnico multicampeón con River Plate.

La noticia tuvo un impacto en el fútbol argentino al tratarse de uno de los entrenadores más exitosos de los últimos tiempos, pero desde Europa también tomaron nota sobre el futuro inmediato del Muñeco

El Milán de Italia sigue atentamente los acontecimientos sobre los destinos de Marcelo Gallardo ya que la dirigencia del club italiano estaría interesado en hacerse con los servicios del ex DT Millonario.

Si bien Stefano Pioli, el actual coach, pudo salir campeón del fútbol italiano con los Rossoneri hace un par de temporadas desbancando el dominio de Juventus e Inter, la cúpula dirigencial no vería con malos ojos que el argentino llegue al banco del equipo para darle el salto de calidad que necesita en el plano internacional.

"No sé qué pasará ahora. Yo estoy bien en el Milan, el equipo tiene margen de mejora, a ver qué pasa",  dijo Pioli hace algunas semanas que tiene contrato hasta 2025 pero que con Marcelo Gallardo en el radar, podría tener las horas contadas.

Gallardo fue despedido del Al Ittihad: malos resultados y pelea con Benzema

Amenos de seis meses de asumir como entrenador del Al IttihadMarcelo Gallardo fue despedido por una serie de malos resultados. Justamente, la última derrtoa detonó su salida: fue goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.

Bajo la gestión del exentrenador de River, el Al Ittihad se quedó afuera de la Champions League de Asia y del Mundial de clubes en cuartos de final, lo cual desgastó la relación con los dueños del conjunto saudí. También quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita. La directiva tomó la decisión y se la comunicó a Gallardo

Además, uno de los episodios que más problemas le trajo a Marcelo Gallardo en su estadía como director técnico del equipo árabe fue su conflicto con Karim Benzema a principios de año en plena pretemporada.

El delantero francés estaba apadrinado por la dirigencia al haber hecho un tremendo esfuerzo por traerlo desde el Real Madrid y los chispazos del Muñeco con el Gato no fueron bien vistos por los directivos.

Los números de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad

  • Partidos: 30

  • Victorias: 14
  • Empates: 3
  • Derrotas: 13

SP

En esta Nota