viernes 17 de mayo del 2024
No levanta cabeza

"Muñeco" maldito en Arabia: Gallardo volvió a perder, lo silbaron y Al-Ittihad fue goleado 5 a 0

El director técnico argentino sufrió la peor caída en su historia como entrenador y está sobre la cuerda floja en el equipo saudí.

442

Nuevamente, Marcelo Gallardo recibió un golpe durísimo en Arabia Saudita. El Al-Ittihad, equipo el cual dirige, sufrió una paliza de 5-0 ante el Al-Ettifaq de local, y antes de marcharse al vestuario para ir al entretiempo, los aficionados explotaron contra el Muñeco.

Desde el King Abdullah Sports City, Los Tigres padecieron de un verdadero infierno. El reloj marcaba solamente 38 minutos del partido, y el equipo de Yeda ya perdía 4-0 por el doblete de Karl Toko Ekambi y por los goles de Seko Fofana y Moussa Dembelé. En el transcurso de los primeros 45 minutos, nada pudo hacer el entrenador argentino, que se retiró con la cabeza para abajo, entre gritos, silbidos y abucheos de los fanáticos aurinegros.

El público saudí parece estar muy furiosos con el DT con pasado en River Plate, quien con él, el equipo padeció de cinco derrotas en los últimos seis partidos de la temporada, recibiendo 19 goles.

Ya en el complemento, el cuadro visitante bajó un poco la maquina y sólo marcó un gol más. Otra vez, Toko Ekambi metió un tanto, definiendo su hat-trick y concretando el marcador en un apabullante 5-0, destacándose por ser la peor caída en la historia de Gallardo como entrenador.

Con este resultado, el Al-Ittihad quedó quinto en el campeonato saudí con 50 puntos a su favor, y casi sin chances de clasificar a la próxima Champions asiática, debido a que Al-Alhi, tercero y último equipo que se mete en la competencia internacional, le lleva cinco unidades al conjunto del oriundo de Merlo, Buenos Aires.

Sin dudas, esta temporada para Gallardo fue para el olvido. Eliminado de la Copa del Rey de Campeones, liquidado tempranamente en el Mundial de Clubes, fuera de la Liga de Campeones Asiática y suprimido en la Supercopa de Arabia Saudita.

Compacto del partido

 

FMZ

En esta Nota