jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Marcelo Gallardo, el principal candidato para hacerse cargo de un gigante: un club de Italia pone en la mira al técnico argentino

El "Muñeco", que actualmente dirige al Al-Ittihad de Arabia Saudita, es una de las principales opciones del Milan italiano.

442

Tras una temporada para el olvido y luego de quedar eliminados en los cuartos de final de la Europa League a manos de la Roma, el Milan busca hacer cambios en el banquillo y traer un nuevo técnico: Marcelo Gallardo sería uno de los principales apuntados por el club italiano.

Según el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, el perfil del ex entrenador de River Plate aparece como una buena opción para dirigir un nuevo capitulo del Milan. Otros mencionados serían Julen Lopetegui, Paulo Fonseca y Christophe Galtier.

Gallardo sería la elección más sensacional: un entrenador que enamoró a la gente en Sudamérica pero que nunca ha entrenado en Europa. Todos factores a tener en cuenta, sin olvidar que nadie tendría un sueldo XL y sólo Fonseca tiene experiencia en Italia”, explicó el diario italiano.

Cabe destacar que el técnico argentino actualmente limita frente al Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde hay múltiples estrellas tales como Karim Benzema o N´golo Kanté y en donde se firmó un vínculo hasta mediados de 2025.

¿A qué se debe el recambio de entrenador?

Todo este revuelo se debería a una salida inminente de Stefano Pioli, cuya expulsión del club parece ya estar sellada tras una serie de resultados pésimos con los Rossoneri.

Los aficionados han manifestado su descontento con la dirección técnica y con la gestión del club. “Milan es desde hace un tiempo un equipo aburrido, sin ideas y confuso", explicaron fanáticos de la institución en diferentes portales.

Milan recibirá este lunes al Inter en una nueva edición del Derby Della Madonnina. Los oriundos de Milan figuran en la segunda colocación con 69 unidades, mientras que su clásico rival está a un paso del Scudetto al liderar con 83 puntos a falta de seis compromisos.

 

FMZ

 

En esta Nota