jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol internacional

¿Marcha atrás?: no hubo acuerdo en su salida y Gallardo por ahora sigue en el Al-Ittihad

El “Muñeco” dirigió la última práctica del equipo árabe y continuará al frente del plantel hasta que se resuelva la situación económica en la rescisión de su contrato.

442

Cuando parecía que estaba confirmado que la historia de Marcelo Gallardo en el Al-Ittihad había llegado a su fin, apareció un nuevo inconveniente. Las negociaciones para hacer efectiva su salida no llegaron a buen puerto y de esta manera el argentino continuará en el cargo hasta que lleguen a un acuerdo.

La traba en la salida del Muñeco es exclusivamente económica por la rescisión del contrato, teniendo en cuenta que el ex entrenador de River acordó su vínculo con el conjunto árabe hasta junio de 2025 y estaría adelantando su partida.

En ese contexto, luego de una reunión, finalmente Gallardo dirigió la práctica y seguirá al mando del plantel hasta que la institución haga efectiva el cambio de autoridades. Es decir, desde el Al-Ittihad le informaron a Gallardo que la nueva gestión del club es la que se hará cargo de su desvinculación.

De esta manera, la novela de Gallardo con el club árabe aun no llegó a su fin. Lo que si es cierto es que al entrenador argentino no le salieron las cosas como estaban planeadas desde su asunción en noviembre del año pasado.

Resultados esquivos, eliminado en instancias decisivas en diferentes torneos y el cruce que protagonizó con Karim Benzema lo han puesto al Muñeco en el ojo de la tormenta que no alcanzó el objetivo de transformar al Al-Ittihad en un equipo competitivo en el largo plazo.

Los números de Gallardo en el Al-Ittihad

El argentino dirigió 30 partidos al equipo árabe con el que cosechó 14 victorias, 13 derrotas y tres empates. De hecho, en el último compromiso fue goleador 5-0 por el Al-Ettifaq y la hinchada local respondió con silbidos para el ex River.

Luego, en el último tiempo, Al-Ittihad quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones y a ese traspié le sumó tres caídas consecutivas en el certamen local. De sus últimas 10 presentaciones perdió en seis y quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

Los resultados negativos de Gallardo en Al-Ittihad

  • Eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes
  • Eliminado en cuartos de final de la Champions de Asia
  • Eliminado en semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita
  • Subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita
  • Quinto puesto en la Superliga Saudí

JP

En esta Nota