martes 21 de mayo del 2024
Premier League

Al Tottenham no le alcanzó con el golazo de Lo Celso para ganarle al Aston Villa del Dibu Martínez

Los "Villanos" dieron vuelta el marcador y derrotaron por 2-1 a los "Spurs". Lo Celso marco el único gol del elenco local y el Dibu estuvo intratable.

442

Este domingo, por la fecha 13 de la Premier League 2023/24, el Aston Villa le ganó 2-1 a Tottenham de visitante. El gol de los Spurs lo convirtió Giovani Lo Celso, mientras que Pau Torres y Ollie Watkins dieron vuelta el marcador.

Desde el arranque el Tottenham dominó el juego y pudo haber abierto el marcador en los primeros minutos, pero entre los palos y Emiliano Martínez le negaron el gol. Recién a los 18 minutos llegó el primer grito con un golazo de Gio Lo Celso, quien logró vencer la valla de su compatriota y convertir su primer gol en la temporada.

Tras el saque desde el medio de los Villanos, Ollie Watkins igualó el marcador, pero desde el VAR anularon el tanto por un offside milimétrico del inglés al momento de haber recibido el centro. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, Pau Torres apareció solo en el área y marcó de cabeza, sorprendiendo a Guglielmo Vicario. 

En el arranque del complemento, el Tottenham salió en busca de volverse a poner en ventaja, pero los errores en la definición, el arquero argentino y las posiciones adelantadas, nuevamente le anularon dos tantos al surcoreano por estar fuera de juego, no se lo permitieron.

El conjunto entrenado por el español Unai Emery aprovechó los inconvenientes de su rival para concretar el gol, y lograron dar vuelta el marcador, con un Watkins que se reivindicaba.

Sobre la última media hora, Martínez demostró porque es el mejor arquero del mundo. No solo mandó al córner el disparo de Pedro Porro, sino que tuvo una doble atajada magnifica con el mano a mano ante Brennan Johnson y sacarle del ángulo el remate de Pierre-Emile Højbjerg. 

Con esta victoria, Aston Villa alcanzó los 28 puntos y se encuentra en la 4° posición de la tabla, desplazando al Tottenham de la zona por clasificación a la próxima Champions League.

BP

En esta Nota