sábado 27 de abril del 2024
Pasó en Inglaterra

El espectacular homenaje del Aston Villa a Dibu Martínez por el premio Yashin: "El mejor en el mundo"

El arquero de la Selección Argentina exhibió el galardón que obtuvo en la gala del Balón de Oro y se llevó la ovación de todo el estadio de los "Villanos".

442

Este domingo Emiliano Martínez ingresó a jugar el partido entre Aston Villa y Fulham con el premio Lev Yashin que ganó hace pocos días atrás en la gala del Balón de Oro, y los hinchas desplegaron una espectacular bandera con la leyenda 'El mejor arquero en el mundo'.

El campeón del mundo salió en soledad al campo de juego, con el trofeo en sus manos y junto a su hijo Santi, que en el dorsal llevaba la inscripción "Daddy" (papi, en inglés). Mientras desde las tribunas bajaba el ya característico cantito de "Oh, Emi Martínez...", los hinchas del Villa mostraron una bandera gigante con la imagen centrada del arquero argentino, y la leyenda en reconocimiento al galardón que recibió.

La alegría no pudo ser completa para el Dibu, ya que a falta de 20 minutos para el final, una desconcentración defensiva permitió el descuento del mexicano Raúl Jiménez para Fulham. El marplatense sólo pudo terminar dos partidos con la valla invicta en lo que va de la Premier League y recibió goles en los seis partidos que disputó con su equipo desde que regresó de la doble fecha de Eliminatorias en octubre con la Selección Argentina.

Finalmente el resultado fue 3-1 a favor de los Villanos, que se mantienen en la quinta posición con 25 puntos y volvieron al triunfo luego de la derrota ante Nottingham Forest (2-0) de la fecha pasada.

BP